Hoy quiero enseñarte los mejores trucos para disimular las arrugas. A medida que van pasando los años, comienzan a aparecer las líneas de expresión y las tan preocupantes arrugas. Decimos preocupantes porque no hay fémina que, desde la aparición de las mismas, deje de buscar trucos para disimular las arrugas.
En este post te ofrecemos tanto consejos como trucos para saber cómo maquillarse para disimular las arrugas.
¿Cómo tratar las arrugas antes de ponernos maquillaje?
Las arrugas suelen aparecer de forma natural con el paso de los años, por eso tienes que conocer cómo disimular las arrugas: el sol, los cambios hormonales, la edad y otros factores propician su presencia más o menos temprana en la piel. Ahora bien, cuando la piel está demasiado seca, estas arrugas se notan más. Es así que, al momento de maquillarte, debes tener la piel más hidratada que nunca.
Esta será la mejor forma de cómo evitar que se marquen las arrugas con el maquillaje. Puedes optar por aplicar una crema hidratante acuosa o una bruma facial. Deja que el producto se seque por sí mismo, o si no retira el exceso con un pañuelo de papel.
5 trucos para disimular las arrugas
Habiendo completado el paso previo de hidratación, procederemos a aplicar los siguientes trucos:
1. No abuses de la base de maquillaje
Cuando tenemos arrugas marcadas, a veces en nuestra desesperación intentamos cubrirlas con la base, lo que termina siendo como una máscara encima del rostro, que además de inefectiva para cubrir las arrugas, las realza y tapa los poros de la piel.
La clave radica en aplicarla en las zonas del rostro que la necesitan: el contorno del labio, las patas de gallo, las líneas de la frente, etc. Lo ideal es extenderla con una brocha de base de maquillaje, difuminando para evitar los excesos, así sabrás cómo maquillarse para disimular las arrugas.
2. Aplica el corrector en zonas estratégicas
Utilizar el corrector en puntos clave es de las mejores formas de cómo disimular las arrugas de los ojos. Así, por ejemplo, aplicando un par de gotas en las ojeras, bajo los ojos, en las arrugas del entrecejo y alrededor de los labios, favorecer el color sin hacer hincapié en las arrugas.
Luego de aplicarlo en esos puntos, no lo barras con los dedos, mejor extiéndelo a través de toques ligeros con la yema.
3. Usa correctamente el iluminador
Otro de los trucos para disimular las arrugas, es el iluminador, considerado por algunas mujeres como el principal enemigo de las arrugas, pues piensan que este cosmético atraerá la atención a las mismas. En realidad, puedes seguir usándolo, pero resaltando solamente ciertos lugares, como el hueso del pómulo, la punta de la nariz y arco de cupido.
Debes aplicar apenas un punto del producto, y extenderlo apenas con toquecitos, de modo que esa cantidad tan ligera cree un efecto de luz muy saludable. ¡Ojo! No lo apliques en las patas de gallo.
4. Retira el exceso de productos en la zona de las arrugas
Si te has afanado con estos trucos de maquillajes para disimular líneas de expresión, y notas que, en lugar de ocultarlas, el producto ha hecho énfasis en las arrugas: Opta por retirarlo con un tissue o esponja de maquillaje, y vuelve a difuminar la zona con la esponja, previamente limpia y humedecida.
¿Qué esperas para usar o compartir estos trucos para disimular las arrugas mediante maquillaje? Déjanos otros de tus tips, así como tus dudas y opinión en los comentarios.
Además, también puedes entrar aquí y ver todo lo que tenemos para ti en nuestro blog.
Deja una respuesta