Las medias son un complemento perfecto para cualquier ocasión. Camuflan las imperfecciones, estilizan las piernas y sobre todo nos unifican la piel, pero eso sí, son muy delicadas.
Imagina que tienes unas medias y ha llegado el momento de estrenarlas, es casi seguro que pasen por tu mente las preguntas: ¿se me romperán?, ¿se me hará una carrera?
Para evitar una situación donde se te rompan incluso antes de estrenarlas, te invito a leer este artículo hasta el final. Hoy te daré los trucos definitivos para no romper las medias.
Así que presta atención y toma nota.
7 Trucos para no romper las medias
Llega el invierno y queremos seguir luciendo shorts y minifaldas pero tampoco queremos congelarnos las piernas. Un tip muy efectivo es ponerte una panties térmicas del color de tu tono de piel, y encima unas medias negras o de la tonalidad que prefieras.
Sin embargo, no hay nada menos estético que estrenar unas medias y al rato ya estén malogradas. Por eso te doy estos siete trucos para evitar romper las medias y que sean más duraderas.
1. Al congelador
Una vez compradas las medias, estíralas y sumérgelas en agua. Luego las introduces en una bolsa de plástico, las pones en el congelador y esperas 24 horas. Cumplido este tiempo las sacas y las descongelas con agua tibia o templada. Para secarlas lo haces al aire libre, pero donde no les dé el sol.
No sé a quién o como se le ocurrió este truco, pero vaya que funciona. Luego de hacer esto tus medias serán mucho más resistentes. Este lo podríamos clasificar como el mejor de los trucos para no romper las medias, por los que es el primero que te recomendamos poner en práctica.
Pero, si este trucazo no te funciona, aún te quedan otros 6 para probar.
2. Costuras reforzadas
Asegúrate, a la hora de comprar las pantis, que tengan costuras reforzadas en los dedos y la entrepierna. Si ya tienes alguna, la puedes reforzar aplicando laca en los talones y puntas, pues esas zonas son las que generalmente ceden más rápido.
Trata de comprar las de mayor calidad, ya que es mejor gastar el dinero en unas duraderas que comprar a cada rato unas nuevas que se rompen fácilmente.
3. Usa guantes y cremas
Mantén tus piernas hidratadas antes de ponerte las medias, así es más fácil subirlas. Por supuesto debes haber dado tiempo a que la piel haya absorbido la crema, pues de lo contrario los pantis se quedarían pegadas.
También usa guantes, para evitar que una uña rota, un anillo o simplemente tener las manos secas provoquen que las medias se rompan. Si no tienes guantes siempre puedes limar bien tus uñas y usar crema en tus manos para minimizar el riesgo.
4. Recógelas antes de ponértelas
Lo mejor es recogerlas al máximo para no tener que dar tirones luego al colocarlas. Una vez introduces el pie en la media vas subiendo poco a poco con la ayuda de las manos.
En el caso que luego se te bajen, no des tirones para intentar subirlas; claro, a veces es inevitable. Si se te bajan moja tus manos y con las palmas haz una leve presión desde abajo hacia arriba. Para evitar que se bajen, puedes una vez puestas las medias rociar con laca tus piernas.
5. Elige la talla correcta
Esto es importante porque si estás tratando de usar unos pantis de talla más pequeña, corres con buenas posibilidades de romperlas. En el envoltorio suele haber una guía de tallas, así que presta atención a este detalle.
Si no hay tu talla exacta para ti, siempre escoge la que sea superior.
6. Cuídate de las cremalleras
Los zapatos o botas con cremallera no son nada amigables con las medias. Toca tener cuidado al subir la cremallera, e intentar dejar un espacio de 1 dedo entre esta y la pierna para evitar que se enganchen las panties.
7. A la hora de lavar
Lo mejor es lavarlas a mano con agua tibia, de esta forma le puedes dar un cuidado especial para no romperlas. Pero es bien sabido que no todas tenemos tiempo para lavar algo a mano.
Si tienes necesidad de utilizar una lavadora introdúcelas en una bolsa de tela y no las pases por la secadora. Es mejor que las cuelgues en un lugar donde no les dé el sol.
Puede darse el caso que ya tengas algunas medias con un pequeño desgarro, comienzo de carrera o simplemente un huequito producto de un enganche. En estas ocasiones puedes rescatarlas aplicando esmalte de uñas, preferentemente transparente, en los bordes para sellarlo y que este pequeño roto no siga creciendo.
Espero que te haya gustado este artículo donde te di varios trucos para no romper las medias, y que a la vez te sea muy útil.
En Mujeres Nada Más siempre estamos pensando en ti, así que te invito a explorar los otros artículos que tenemos que seguro te serán muy interesantes.
Ahora dime, de todos estos trucos que te mostré, ¿con cuál te quedas? ¿Te sabes algún otro? Dame tus respuestas en los comentarios y te doy las gracias por leernos.
Deja una respuesta