La moda femenina está llena de aditamentos que nos ayudan a lucir mejor o resaltar nuestros mejores atributos. Algunos, además, también nos protegen de agentes externos.
También existen prendas que nos acompañan desde hace siglos y lo continuarán haciendo por mucho tiempo más. Pues sin importar cuánto tiempo pase, siempre acompañarán los outfits dándoles un toque único.
En este sentido, los sombreros cumplen con todos los requisitos anteriores. Además de proteger del calor, del frío o del sol, los diferentes tipos de sombreros para mujer aportan un estilo singular a cualquiera de tus combinaciones de ropa. Sea primavera, verano, otoño o invierno, siempre puedes lucir y engalanarte con esta prenda.
Por todo esto, es muy útil que conozcas los tipos de sombrero para mujer que puedes encontrar, para que así puedas elegir el que mejor se combine con tu atuendo.
A continuación, te presento cinco tipos de sombreros de mujer y sus características, para que tengas el conocimiento necesario al momento de escoger. ¡Así que presta mucha atención!
1. Sombrero ala corta
Entre los diferentes tipos de sombreros de mujer, este es uno de los más populares que hay entre las damas. Aunque cuando nació este diseño fue pensado para los hombres, en la actualidad es más común que lo empleen las mujeres.
Es un sombrero que le da un toque más fuerte a todo el conjunto y es ideal para cualquier temporada climática. Perfecto lo mismo si hace frío como si hay mucho calor.
Se puede fabricar con muchos materiales, desde el algodón o el fieltro, hasta la paja. Por esta misma característica puedes tener diferentes opciones a la hora de combinar con tus prendas favoritas. Sin dudas, entre los distintos tipos de sombreros para mujer este no debe faltar en tu closet.
2. Fedora
Este es un sombrero fabricado con fieltro y tiene la peculiaridad que su ala es mediana o ancha. Es, posiblemente, el modelo más clásico y actual que existe entre las clases de sombreros para mujeres.
Al igual que el anterior, el fedora formaba parte de los outfits masculinos de la primera mitad del siglo XX. Era común entre los gánsteres de la época, por lo que se puede afirmar que gracias a ellos alcanzó su popularidad.
Sin objeción, este modelo es un clásico y, a la vez, uno de los favoritos de las féminas actuales. Este tipo de sombrero para mujer se puede utilizar en cualquier época del año y luce bien con casi todas las combinaciones de moda.
Da igual si quieres dar una apariencia más bohemia o urbana, incluso se puede usar con los estilos hippies. Pero como había dicho, no te preocupes tanto por las combinaciones, ya que se amolda de maravilla a casi cualquier cosa que uses.
3. Trilby
El Trilby es un sombrero muy similar al Fedora, pero con el ala mucho más estrecha. Su particularidad principal es que la parte delantera del ala está inclinada hacia abajo.
En cambio, esta clase de sombreros de mujer pueden fabricarse de materiales como el tweed, lana, paja o fieltro.
Un dato curioso es que si el ala del Trilby se inclinara hacia arriba en vez de como lo está hacia abajo, se convertiría en un sombrero Player, un diseño asociado al jazz.
El Trilby es un sombrero inglés utilizado inicialmente en las tradicionales cacerías. En sus comienzos fue denominado como el pequeño Fedora. En los años 60 y 70 fue que comenzó a ser considerado como un sombrero de mujer.
Se emplea generalmente como un atuendo de entre tiempo, aunque se puede emplear en cualquier época sin ningún problema.
4. Gorra de Béisbol
Con este sombrero no puede haber ninguna objeción, es un clásico que se mantiene a la vez moderno y vigente y es de los más usados a nivel mundial. Surgió en 1860, de mano de los Brooklyn Excelsiors quienes crearon el antepasado de la gorra de béisbol moderna, para el año 1900 este estilo de gorra se hizo popular. En la década de 1940, cuando el caucho se convierte en el material con el que se fabrica el interior, nace la gorra de béisbol moderna.
La visera en la parte delantera fue diseñada para proteger del sol los ojos del jugador de béisbol. Normalmente, era mucho más corta en las gorras antiguas. Actualmente, esta clase de sombrero posee una forma más estructurada, en comparación con la de los siglos pasados.
La gorra de béisbol todavía tiene significados importantes para identificar al equipo, aunque ya los diseños se han extendido mucho más allá del deporte. Ya marcar y artistas colocan sus diseños o iniciales, así que, por lo general, la gorra ha sido fabricada con diseños y colores bien diversos.
Este tipo de sombreros no es específico para las mujeres porque muchos hombres también lo usan. Sin embargo, no puede faltar esta lista precisamente porque todas las mujeres tienen una en su haber para lucirla, pues combina con cualquier combinación o situación.
5. PorkPie
Este es entre todos los diferentes tipos de sombreros para mujer el que, quizás, destaque más por su peculiar forma. Y es que el PorkPie, tiene una copa completamente plana y sus alas son muy pequeñas con una ligera curvatura hacia arriba.
Se puede encontrar fabricado con materiales como el fieltro o la paja. Era uno de los favoritos entre las jóvenes americanas de los años sesenta y como la moda siempre vuelve, hoy es muy requerido y usado en la moda de todo el mundo.
Su nombre (PorkPie) se debe al pastel inglés, que se llama igual, ya que su forma recuerda a la de este dulce. Dependiendo del tejido se puede llevar tanto de verano como de invierno.
Como puedes ver, existe una gran cantidad de tipos de sombreros para mujer entre los cuales puedes escoger para combinar tus atuendos. Con ellos puedes lucir un estilo tradicional y elegante o moderno y juvenil.
Ahora te corresponde a ti escoger. ¡No olvides decirme en los comentarios cuál es tu favorito!
Deja una respuesta