Uno de los íconos más grandes y reconocidos de Hollywood. Con una vida llena de romanticismo, escándalos y misterios, tanto así que el relato de su vida pareciera más un guion de cine que una historia real. Muchas mujeres seguramente han deseado o desean ser como ella, pero ¿Quién fue Marilyn Monroe?
La historia de esta mujer es lo que te contaré en el artículo de hoy, así que te invito a leer hasta el final para que te enteres de todo.
¿Quién fue Marilyn Monroe?
Norma Jeane Mortenson, nombre real de Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en los Ángeles, cerca de Hollywood. Siendo aún bebé fue entregada a un matrimonio amigo de su madre debido a que esta era incapaz de cuidarla por su pobreza y problemas mentales.
Vivió con esta pareja hasta la edad de 7 años, cuando su madre Gladys logró comprar una casa, pero tiempo después tuvo un colapso y fue internada en un psiquiátrico. Luego de esto Marilyn es declarada bajo tutela del Estado.
Estuvo en alrededor de 11 hogares de acogida durante su juventud alternando con estancias en el orfanato Hollygrove en Los Ángeles. En esta época la vivió muy mal.
A los 8 años fue violada por un hombre no identificado que pasaba por ser un amigo de la casa de acogida donde se encontraba. Después de este incidente mataron a su perro, lo que le provocó una repentina pérdida del habla que se convirtió más tarde en tartamudez.
Con 11 años fue adoptada por la mejor amiga de su madre y su nuevo esposo. Donde en repetidas ocasiones el padre adoptivo la agredió sexualmente. Cuando tenía 16 para no volver a un orfanato recibió la oferta de casarse con James Dougherty, su vecino de 21 años.
¿Quién era Marilyn Monroe camino al estrellato?
Como puedes ver sus primeros años no fueron precisamente la vida glamurosa y lujosa que tendría después. Más bien los abusos sufridos durante esta etapa la hicieron sufrir de traumas que llevaría hasta el fin de su vida.
Luego de casarse Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial y Norma consiguió empleo en una fábrica. Es entonces cuando un fotógrafo de la Armada le toma una imagen que llega hasta el escritorio de un cazador de talentos del estudio 20th Century Fox.
En 1946 Norma Jean se divorcia y firma un contrato por 6 meses. Cambia su nombre a Marilyn Monroe en 1947 y también su color de pelo pues se le dijo que necesitaban modelos con el cabello más claro.
Los roles que hacía en películas crecieron en importancia, pero no fue hasta 1953 que explotaría su popularidad. Gracias a dos eventos.
Playboy
Sale como chica del mes en el lanzamiento de la revista para caballeros Playboy, posando desnuda en las páginas centrales. Pero las fotos de su desnudez no eran nuevas; se trataba de un portafolios para el cual había posado años antes de volverse famosa.
El editor de la revista, Hugh Hefner, pagó 500 dólares por las imágenes previendo que la fama estaba muy cerca de llegarle a la actriz.
Como dato curioso las copias originales de esa revista tienen en la actualidad un valor de 2,700 dólares.
Los caballeros las prefieren rubias
En 1953 se estrena esta película que convertiría a Marilyn Monroe en una estrella mundial. La mezcla perfecta entre el humor ligero y la sensualidad se volverían el sello de Monroe a lo largo de su corta carrera.
Además, la película incluye algunos números musicales que trascenderían a la propia cinta.
El más famoso de estos Los diamantes son el mejor amigo de una chica, ayudó a cimentar el mito de sexy y superficial. Mito del cual se enamoró la mayoría de los varones a mediados de los 50. Monroe jugaba con la dualidad entre una devoradora de hombres y una inocente rubia.
¿Quién fue Marilyn Monroe y cuáles fueron sus otros matrimonios?
Convertida en una de las estrellas más importantes del mundo cinematográfico, el 14 de enero de 1954 contrae matrimonio con el mítico jugador de béisbol Joe DiMaggio. Uno de los primeros deportistas estadounidenses con tanta popularidad como una estrella del cine.
La boda fue uno de los acontecimientos sociales más relevantes de ese año, pero solo unos meses después, el 27 de octubre, se divorciaría. A pesar de esto, y según el testimonio de amigos de la actriz, de los tres maridos que tuvo Joe fue el único al que quiso realmente.
En 1956 el día 29 de junio se casó con el dramaturgo Arthur Miller, para lo que debió convertirse previamente al judaísmo. Esta relación fue más sorprendente para el público.
Pues Miller, escritor y dramaturgo serio, de la élite intelectual judía, de posiciones ideológicas abiertamente izquierdistas era la antítesis de Marilyn. Y quienes le auguraron lo peor, acertaron, ya que este tercer y último matrimonio fracasó.
Marilyn Monroe no congenió con el círculo de intelectuales neoyorquinos de su esposo. A pesar de que no se divorciaron hasta enero de 1961, se distanciaron de forma irremediable muy pronto.
Sus últimos momentos
Los últimos meses de la vida de Marilyn tienen sombras que, lo más probable, nunca lleguen a esclarecerse. Entre estas se encuentra su supuesta relación con el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. O más tarde con el hermano, el senador Robert Kennedy.
Sus nombres aparecen vinculados con la muerte por probable suicidio de la actriz. Que según reporte oficial falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos.
La actuación de la policía y las inconsistencias entre los informes forenses y la escena donde fue encontrada. Han dado paso a muchas teorías sobre la muerte de la rubia que cautivó a una época.
Marilyn Monroe llevó a cabo muchos intentos para ser considerada de manera distinta a la forma en que la etiquetaron. Pero es difícil que desaparezca de la imaginación de las masas su imagen como uno de los íconos eróticos del siglo XX.
Su desaparición física en plena juventud, y en el máximo de su fama como actriz, no hizo más que aumentar la leyenda. Aunque la consideraron solo un símbolo sexual o una persona superficial y tonta, si te preguntan quién fue Marilyn Monroe ya sabes que fue mucho más que eso.
Si te ha gustado este artículo te invito a seguir leyendo el blog Mujeres Nada Más porque tenemos mucha información interesante.
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta