Es muy común escuchar historias acerca de los hombres más ricos del mundo. De hecho, la narrativa mediática generalmente solo resalta los logros y los nombres del género masculino en este aspecto monetario. Tanto así que cualquiera puede mencionar a Jeff Bezos, Elon Musk o Bill Gates, pero pocas personas son capaces de decir un nombre femenino.
Es por eso que hoy decidimos regalarte una lista de las 10 mujeres más ricas del mundo, de forma que puedas conocerlas e inspirarte en sus historias.
En esta lista algunas damas comparten su riqueza con esposo, hijo o hermano; pero esto no las hace menos. Sin más iniciamos el resumen de las mujeres más ricas del mundo.
Esposa del empresario Antonio Andrónico Lukšić Abaroa, fundador los holdings Antofagasta plc y Quiñenco. Luego del fallecimiento de su marido, hereda su fortuna y asume el control, de los negocios junto a sus tres hijos.
Posee una participación mayoritaria en la minera chilena de cobre Antofagasta. Además, controla el Banco de Chile, Madeco, Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), y la naviera más grande del país CSAV, todo mediante el conglomerado Quiñenco.
Su fortuna asciende hasta los 23,300 millones de dólares.
Georgina Hope Rinehart es una magnate minera australiana. Es la presidenta ejecutiva de Hancock Prospecting, una empresa de exploración y minería fundada por su padre, Lang Hancock.
Gina asistió a la Universidad de Sydney, pero abandonó la escuela para trabajar con su padre. Era única hija y al morir Lang Hancock en 1992 dejando una propiedad en quiebra, tomó el puesto como presidenta ejecutiva.
Esta mujer convirtió una empresa con problemas financieros en la compañía más grande de Australia y en una de las mayores en el mundo. Cuando se hizo del mando de Hancock Prospecting, el valor total de la compañía eran alrededor de unos 75 millones de dólares australianos.
Los activos hoy en día de Rinehart rondan los 23,600 millones de dólares.
Klatten nació en Bad Homburg, Alemania Occidental. Después de titularse en finanzas comerciales, trabajó para la agencia de publicidad Young & Rubicam en Frankfurt de 1981 a 1983.
Luego de esto, adquirió más experiencia empresarial trabajando con Dresdner Bank, la sucursal de Múnich de la consultora de gestión McKinsey y el banco Bankhaus Reuschel & Co.
A la muerte de su padre, heredó una participación del 50,1% en el fabricante de productos químicos y farmacéuticos Altana. Con su trabajo ayudó a transformar esta empresa en una corporación de clase mundial, incluida en la lista alemana DAX de las 30 principales compañías.
Patrimonio de 27,700 millones de dólares.
A sus 40 años, una fortuna de unos 29,600 millones de dólares. Pero la suya es una riqueza adquirida.
Su padre, Yang Guoqiang, que fundó la empresa Country Garden Holdings en 1997, le transfirió el 70% de las acciones antes de su salida a bolsa, en 2007, para que pudiese ejercer el control de la empresa.
Es dueña de aproximadamente un 33% de la compañía Mars, la mayor productora de dulces del mundo. Jacqueline participó activamente en Mars Inc. desde 1982, cuando se incorporó a la empresa como presidenta del grupo de productos alimentarios, hasta su jubilación en 2001.
Logró incrementar su fortuna hasta los 31,3000 millones de dólares.
Miriam Adelson es una médica israelí. Casada en segundas nupcias con el empresario estadounidense Sheldon Adelson en 1991 de quien heredaría tras su fallecimiento una fortuna de unos 38,200 millones de dólares.
Es toda una socialité. Comenzó trabajando de modelo para Tracy Mills y luego fue asistente del prestigioso diseñador de origen cubano Adolfo. Este último le abrió las puertas a la alta sociedad neoyorquina, donde hizo grandes amigos.
Fueron estas amistades quienes les arreglaron una cita a ciegas en 1991 con el que sería su esposo David Koch, dueño de una empresa petrolera. De él heredó su fortuna de 46,400 millones de dólares luego que falleciera en el año 2019.
MacKenzie Scott es la exesposa del fundador de Amazon Jeff Bezos. La mayor cantidad de su fortuna, de unos 53,000 millones, proviene de su divorcio, en 2019.
Como parte del acuerdo de separación, Scott terminó con el 4% de las acciones de Amazon, pues ayudo al empresario en el inicio del gigante tecnológico en 1994.
Inició trabajando en el departamento de compras de ropa infantil de la cadena, pero pronto abandonó porque esa no era su vocación. Se graduó de Artes y Ciencias en la Trinity University de San Antonio, pasó a trabajar cómo analista financiera y bróker.
Heredó la mayor parte de su fortuna de su padre Sam Walton, fundador de Wal-Mart. Aunque apenas está involucrada en la gestión de la compañía retiene un buen por ciento de las acciones de la empresa, de la que sigue recibiendo grandes dividendos anuales.
Su riqueza asciende a 61,800 millones.
Heredera de Liliane Bettencourt, que fue la mujer más rica del mundo hasta su muerte en 2017 y quien a su vez fue heredera de Eugene Schueller fundador de la compañía L´Oreal. Françoise Bettencourt Meyers, mantiene en propiedad el 33% de las acciones de la empresa francesa.
Esto además de la mujer más rica del mundo, la convierte también, en la undécima persona con más riqueza con unos 73,600 millones de dólares.
Ahora no puedes decir que no las conoces. Ya tienes los nombres y una reseña de las historias de vida de las 10 mujeres más ricas del mundo, por lo que si te preguntan ya puedes responder.
En Mujeres Nada Más siempre te brindamos información sobre las mujeres y sus logros, por eso te invito a explorar otros artículos de nuestro blog. ¡Hasta la próxima entrada!
Esta entrada ha sido publicada el 21/02/2022 11:00
La depilación con cera es un método muy popular para deshacerse de todo ese exceso… Leer más
¿Buscas un producto natural que te permita disfrutar de una piel y cabello saludables? Pues… Leer más
Si estás buscando un producto natural que te ayude a cuidar tu salud y belleza,… Leer más