El ser humano siempre quiere ir al límite y romper barreras y marcas. La lucha por llegar más lejos, más rápido, más alto y dejar huella en el libro de récords nunca se detiene. Las féminas también hemos establecido nuestras marcas y es por eso que hoy quiero traerte un top con las mujeres más rápidas del mundo.
Si te interesa este tema, acomódate y lee hasta el final porque tiene datos impactantes.
Muchas veces cuando pensamos en humanos veloces, solo nos viene a la mente los corredores. Pero, además de los atletas, existen otros talentosos seres humanos que pueden ser igual de rápidos o más. Descubre en esta lista a las mujeres más veloces del mundo.
Ellen Brennan es de los mejores pilotos de traje aéreo que existen en el mundo. Ha ganado todas las competiciones femeninas de salto BASE que existen. Su velocidad máxima está establecida en 230 km/h, la logró al saltar de un avión.
Eva Håkansson rompe récords con una moto eléctrica. De hecho, la más rápida del planeta. Logró su velocidad máxima en el año 2014, cuando alcanzó los 387,28 km/h.
Zara Davis trabaja como osteópata y viajó a un canal construido para la ocasión en Namibia cuando quiso establecer su récord. Hasta ese momento, solo otras dos mujeres habían superado los 74 km/h y nuestra protagonista destrozó los registros anteriores alcanzando 84,87 km/h haciendo windsurfing.
Valerie Thompson es de las pilotos más rápidas del mundo en motociclismo. Batió un récord en una CTEK BMW S 1000 RR alcanzando los 350.53 km/h y tiene planeado volver a superarlo.
En un automóvil armado con restos de piezas de un avión F-104 Lockheed Starfighter, la conductora Jessi Combs alcanzó los 693,49 km/h en la cuenca de un lago seco de Oregón. Esta mujer superó el récord anterior por 135 km/h.
Como dato curioso, Kitty O’Neal sigue siendo la dueña del récord de velocidad sobre tierra entre las féminas después de llegar a los 823,98 km/h en 1976. Pero su vehículo, el SMI Motivator, solo contaba con tres ruedas.
Elaine Thompson-Herah es una jamaicana que compite en atletismo en pruebas de velocidad, especializándose en 100 y 200 metros. Con un tiempo de 10.61 segundos en los 100 metros es poseedora del récord olímpico de esta disciplina.
Es una de las atletas más laureadas de la historia, y posee la segunda mejor marca de todos los tiempos, en 100 y 200 metros planos. Ganó la medalla de oro en 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
La joven Kathleen Genevieve Ledecky, nacida el 17 de marzo de 1997, tiene en su haber los récords mundiales de 400, 800 y 1500 metros libres en la natación. Obteniendo el primero de ellos con tan solo 16 años, ha rebajado sus cotas en múltiples ocasiones.
Pero no se queda en los récords nada más. Esta joven ha alcanzado la medalla de oro en 200, 400, 800 y 4×200 metros libre de los juegos olímpicos de 2016 y en 800 y 1500 metros libres en Tokyo 2020.
En campeonatos mundiales de la disciplina ha sido campeona en distintas ediciones en varias distancias. De hecho, en el campeonato mundial de natación de 2015 ganó cinco medallas de oro.
Convirtiéndose así en la primera en la historia en obtener el oro en los 200, 400, 800, 1500 y 4×200 en el mismo campeonato.
Denise Mueller-Korenek de 45 años superó los 268 km/h establecidos por el holandés Fred Rompelberg en 1995, al llegar ella hasta los 296 km/h. Por lo que no solo es la mujer más rápida en bicicleta, sino que es la más rápida sin distinción de sexo.
Para alcanzar su marca, montó una bicicleta personalizada en el salar de Bonneville, Utah, EE. UU., el 16 de septiembre. La excampeona estadounidense de ciclismo de ruta, pista y montaña fue impulsada por un remolque hasta alcanzar los 160 km/h y luego ella pedaleó sola.
El logro fue posible gracias a que durante un tramo estuvo unida a un remolque conducido por Shea Holbrook, una conductora de carreras profesional. Se mantuvo detrás aprovechando la estela de movimiento del vehículo durante 5,6 km y alcanzó los 296 km/h en el último kilómetro y medio.
El esposo de Ellis tardó tres años en desarrollar el sistema ‘turbo boost’ de la motocicleta con motor Hayabusa de 1300 cc. El esfuerzo dio sus frutos cuando Becci Ellis estableció un nuevo récord en 2014 al llegar a 425 km/h.
Florence Griffith Joyner, apodada popularmente como Flo-Jo, fue una atleta estadounidense de pruebas de velocidad. Logró tres medallas de oro y una de plata en las olimpiadas de Seúl 1988.
Estableció el récord mundial de 100 metros lisos femenino en 1988 con una marca de 10.49 segundos. Lo hizo en los trials de Indianapolis, competencia realizada en EE.UU. para determinar los clasificados a los Juegos Olímpicos.
Ya durante los eventos de Seúl 88, rompió dos veces la plusmarca mundial de 200 metros, una vez en semifinales y otra en la final. Dejándola establecida en 21.34 segundos.
Hay que destacar que sus marcas de 100 y 200, aún se mantienen vigentes. Siendo la mujer que más se ha acercado la corredora jamaiquina Elaine Thompson.
Si has leído todo el artículo habrás conocido las hazañas de las diez mujeres más rápidas del mundo cada una en su época y disciplina. Por lo que puedes inspirarte en sus logros e historias para no dejar de intentar superar tus propios límites.
Si te ha gustado este contenido te invito a que lo compartas en tus redes y que me digas en los comentarios si conoces a alguna otra mujer que pueda considerarse como la más rápida del mundo.
Esta entrada ha sido publicada el 17/01/2022 11:00
La depilación con cera es un método muy popular para deshacerse de todo ese exceso… Leer más
¿Buscas un producto natural que te permita disfrutar de una piel y cabello saludables? Pues… Leer más
Si estás buscando un producto natural que te ayude a cuidar tu salud y belleza,… Leer más