El mundo creativo de Marvel está lleno de incontables historias y protagonistas que casi siempre son personajes masculinos. Pero esto no quita que existan heroínas en Marvel. Es por eso que para visualizarlas hoy te traigo un post de las mujeres más poderosas de Marvel. Espero que lo disfrutes.
1. Carol Danvers / Capitana Marvel
Carol Danvers soñaba con la exploración espacial, ¡así que es ideal que se convirtiera en la líder de Alpha Flight y en una de las superheroínas Marvel más poderosas del mundo!
No obstante, logró una carrera exitosa incluso antes de tener sus poderes. Como piloto de la Fuerza Aérea, agente de inteligencia y empleada de la NASA, investigó intentos de los Kree y los Skrull para sabotear el programa espacial estadounidense.
Durante una batalla, fue expuesta al Psyche-Magnitron, un dispositivo Kree que reescribió su ADN. Transformándola en un híbrido humano-Kree con poderes similares a los de Kree Mar-Vell, la maravilla original de Catpain.
Es decir, ganó las habilidades de volar, fuerza sobrehumana y poderes binarios que le dan la energía de un sol.
2. Natasha Romanoff / Black Widow
Nació en la Unión Soviética como Natalia Romanova, siendo huérfana en su niñez. Con semejante comienzo, Natasha se involucra en el sinuoso camino del ejército ruso y el programa Black Widow.
Donde se convierte en una asesina experta y mejorada con la versión soviética del suero de supersoldado.
Su trabajo requería que ella realizara algunas misiones moralmente cuestionables, pero finalmente desertó a SHIELD. Llegando a ser parte de las filas de los Avengers.
3. Wanda Maximoff / Scarlet Witch
Una de las más poderosas magas del planeta, puede controlar y manipular la magia del caos y deformar la realidad. La historia completa de su niñez es desconocida, se conoce que creció en Europa del Este con su hermano gemelo Pietro (Quicksilver).
Los conflictos armados locales separaron a los hermanos de sus padres, lo que llevó a Wanda a ocultar sus poderes.
Al ser mayores, Wanda y Pietro fueron acogidos por el mutante Magneto y se unieron a su Hermandad de mutantes. Sin embargo, se separaron del grupo y se pusieron en marcha por su cuenta.
Wanda finalmente terminó convirtiéndose en una vengadora.
4. Jessica Jones
Cuando era una niña, su padre en un accidente estrelló el auto contra un camión militar. En el choque, un bote lleno de un material desconocido se desbordó sobre el parabrisas y cayó en el regazo de Jessica.
Luego de recuperarse de sus lesiones, descubrió que tenía una fuerza física sobrehumana, la capacidad de volar y una mayor resistencia a los daños físicos.
Durante un tiempo se hizo llamar Jewel y luchó contra los villanos junto a los Avengers. Pero ese estilo de lucha no le convencía, así que creó Alias Investigations, una firma de detectives privados.
5. Ororo Monroe / Storm
Capaz de manipular los patrones climáticos, Storm es uno de las mujeres más poderosas de Marvel.
Es hija de una princesa keniana y un fotógrafo estadounidense, pero ambos murieron en un accidente aéreo cuando Storm era joven. Al quedarse huérfana, Ororo no tuvo más remedio que vagar por las calles y robar para sobrevivir.
Al manifestarse sus habilidades mutantes, tuvo la oportunidad de salvar la vida del Príncipe T’Challa (Black Panther, su futuro esposo). Y de entrar en contacto con Charles Xavier (Profesor X), quien le pidió que se uniera a los X-Men.
Desde entonces, Storm lucha por la libertad y es mentora de los jóvenes mutantes.
6. Kamala Khan / Ms. Marvel
Es una adolescente pakistaní-estadounidense y musulmana de Nueva Jersey, que idolatraba a los Avengers y, en especial, a la Capitana Marvel.
Estuvo expuesta a la Niebla Terrigen transformadora y sus poderes Inhumanos se manifestaron. Dándole la capacidad de extender sus extremidades, crecer en tamaño y cambiar de forma de otras maneras.
Comenzó a pelear con villanos con el pseudónimo de Ms. Marvel como un tributo a Carol, quien se convirtió en su mentora. Continúa peleando junto a los Avengers y a los Champions mientras, enfrenta las luchas cotidianas de una adolescente.
7. Shuri
Shuri es la hermana de T’Challa y es princesa de Wakanda. Pasó gran parte de su vida a la sombra de su hermano. Pero luego de impedir una invasión a Wakanda y ayudar a T’Challa a recuperarse después de un ataque del Doctor Doom, escribió su historia por sí misma.
Tomó el foco de atención y, durante un tiempo, fue la portadora del Black Panther, evidenciando ser una de las verdaderas heroínas de Marvel. Aunque el manto finalmente regresó a T’Challa, Shuri siguió demostrando su talento como científica.
Además, al ingerir una hierba en forma de corazón que le otorga mayor fuerza física, usa un traje hecho de vibranio para luchar contra los villanos.
8. Gamora
Después de ver cómo asesinaban a los padres de Gamora y su pueblo desaparecía, Thanos tomó a esta mujer de Marvel como hija adoptiva. El Titán Loco la crio y entrenó para que fuera la mujer más letal de la galaxia, una asesina.
Gamora se convirtió en una luchadora talentosa e insalvable, aunque los juegos mentales de Thanos y el entrenamiento de castigo tuvieron su efecto. Tanto, que Gamora rompió los lazos con Thanos y se unió a los Guardianes de la Galaxia para buscar la redención por la violencia que había cometido.
9. Jean Grey
Ella no es un personaje femenino de Marvel para ser subestimado.
Las habilidades telepáticas de Jean Grey se manifestaron a los 10 años cuando presenció la muerte de un amigo. Sus padres buscaron el consejo de Charles Xavier, quien trató a Jean y la introdujo en el plano astral.
En este momento una parte de su mente se manifestó como un Fénix y su poder telequinético creció. Entrando en la competencia por ser una de las heroínas marvel más fuertes.
Se unió a los X-Men y, durante una misión, fue notada por la Fuerza de Phoenix, que pensó que Jean tenía un potencial ilimitado.
Se creyó que la Fuerza de Phoenix se haría cargo de su cuerpo y sus poderes, y se encontraría en una lucha para recuperar el control sobre ella. Sin embargo, cuando Jean fue asesinada, fueron ellos los que la resucitaron.
10. Janet Van Dyne / Wasp
Janet conoció a Hank Pym, el original Ant-Man. Ambos se enamoraron, y cuando se casaron comenzó a luchar contra villanos a su lado como The Wasp.
Llevaba un traje que, usaba partículas Pym para permitir que se encogiera hasta el punto de ser microscópica o creciera hasta ser gigante. También tendría antenas y ganaría la habilidad de volar cuando estuviera en su tamaño más diminuto.
Janet fue un miembro fundador de los Vengadores y dirigió al equipo durante un período prolongado.
Como has podido conocer, hay superheroínas Marvel que a pesar de sus inicios traumáticos se han empeñado en hacer el bien. Además, tienen la fuerza para brillar con luz propia.
En Mujeres Nada Más siempre te brindamos información sobre las mujeres y sus logros, por eso te invito a explorar otros artículos de nuestro blog. ¡Hasta la próxima entrada!
Deja una respuesta