La obesidad o gordura es un mal que ha afectado a muchas personas y que a día de hoy sigue afectando tanto a adultos como niños. Pero hay personas que llegaron a sobrepasar el límite de la gordura, convirtiéndose en las mujeres más gordas del mundo.
Esto implicó un gran problema para estas mujeres las cuales superaron sus límites, y fueron arrastradas hacia el exceso, convirtiéndose en las mujeres más gordas del mundo. Varias de ellas son muy conocidas por participar en algunos programas de televisión donde las ayudaron a tratar este grave problema que afectaba gravemente a su salud.
Pero lo que muchos no saben es que hay algunas que buscaron sobrepasar los límites, ya que querían superar todos los récord de las personas mas gorda. Por lo que estas mujeres se dedicaron a superar este reto. Por ello hoy venimos a contarte la historia de las mujeres más gordas del mundo.
Mujeres más Gordas del Mundo
Estas mujeres sobrepasaron el límite de los excesos, llegando a poner en riesgo sus vidas ya que el sobrepeso les estaba afectando gravemente a su salud. Conoce todo acerca de estas mujeres que se volvieron famosas a nivel mundial, debido a su peso.
Mayra Rosales
Esta mujer de Texas, Estados Unidos es famosa en todo el mundo debido a su perturbadora y triste historia. Mayra fue una de las mujeres más gordas del mundo, llegando a pesar 500 kilos.
Esta historia que conmovió a muchas personas se convirtió en una historia de superación. Ya que Mayra inició un proceso de pérdida de peso, para conseguir superar esta terrible pesadilla que estaba viviendo y que la tenía al borde de la muerte.
Su peso le impedía moverse por sí misma, vivía esclava de su cama y necesitaba ayuda para todo. Su marido era el que se encargaba de cuidarla, ya que incluso no podía bañarse, ni ir al baño, y era él quien se encargaba de bañarla con baldes de agua, limpiarla y ayudarle en todo momento.
Este grave problema de obesidad también estaba afectando gravemente a su salud, poniendo en riesgo su vida. Además afectó a su piel, ya que debido a que no podía movilizarse se le llenó el cuerpo de llagas y grietas en la piel, convirtiéndose así en su peor pesadilla.
Estuvo durante 10 años sin poder moverse, ya que no podía caminar sin ayuda, llegando a un estado tan crítico, que lo único que ella esperaba era su muerte. Además esta mujer fue involucrada en el crimen de su sobrino, ya que se decía que ella lo había aplastado sin darse cuenta, por lo que ella asumió toda la culpa. Pero fue su propia hermana la que había matado al niño.
Finalmente Mayra llegó a un punto en el que su pensamiento cambió y busco ayuda, y fue ahí cuando todo el mundo conoció su historia, y a día de hoy es una mujer que logró superar su problema con la obesidad, perdiendo hasta 400 kilos.
Sin lugar a duda esta mujer es un ejemplo de superación, ya que logró encontrar la motivación y empezó a hacer ejercicio, y poco a poco con ayuda de cirugías logró ser la mujer que es hoy. Una mujer con 96 kilos que aún sigue esforzándose por superarse aún más y que ayuda a más personas con el mismo problema que ella.
Terri Smith
Esta mujer a sus 50 años de edad se sentía inmersa en su propio cuerpo, ya que así como un día ella se dedicaba a ayudar a otras personas a asearse, comer o vestirse, llegó el momento en el que los papeles cambiaron y fue a ella a quien tuvieron que cuidar. Ya que su peso se lo impedía.
Ella admite que desde niña le gustaba atiborrarse de frituras, pero jamás pensó que llegaría a esos extremos. Ya que con el tiempo fue acumulando más y más peso, ya no importaba lo que comiera, su peso iba en aumento, y esto empezó a afectar gravemente a su salud y bienestar.
Terri con tan solo 7 años ya pesaba 50 kilos, a sus 20 años que fue cuando ayudaba como enfermera llegó a pesar 110 kilos para finalmente a sus 32 años su peso le impidiera caminar, provocando una artritis severa en las rodillas.
Esto se convirtió en una pesadilla para ella, ya que a pesar de que tomaba medicamentos para perder peso, esto se volvió en su contra y engordó aún más. Cada pierna pesaba 80 kilos y tenía que llevar pañales ya que era imposible que ella se movilizará al baño. Llegó a alcanzar los 315 kilos, convirtiéndose así en una de las mujeres más gordas del mundo.
Fue entonces cuando su doctor que llevaba su caso habló de que había que realizarle una cirugía gástrica, pero para ello Terri tenía que perder pero, y ahí empezó a superar poco a poco este problema que la tenía esclava de sí misma.
Donna Simpson
Esta mujer de tan solo 42 años que vivía en Nueva Jersey se propuso un reto y lograr superar a la persona más gorda del mundo. Su objetivo era llegar a los 450 kilos, lo cual es una barbaridad y una idea un poco descabellada, ya que mientras algunas personas tratan de escapar de la obesidad, hay quienes buscan sumar mas y mas peso a su cuerpo, como es el caso de Donna Simpson.
Esta mujer llegó a pesar 230 kilos, esto afectó gravemente a su salud, ya que alteró su presión sanguínea, sufrió diabetes, pero a pesar de ello se propuso duplicar su peso. Y para ello se atiborraba de lo que se conoce como comida basura, como hamburguesas, patatas fritas, pizzas, pastel de chocolate, etc. Todo esto lo incluía en un menú, para así lograr alcanzar su objetivo.
Fue entonces cuando en 2011 decidió dar fin a su descabellada idea de convertirse en la mujer más gorda del planeta, e inició una dieta para lograr perder peso y superar este grave problema.
Susanne Eman
Esta mujer de 32 años de Arizona logró alcanzar los 330 kilos , ella se sumó a este reto de superar a la persona más gorda del mundo y en 2011 inició esta descabellada competición. Esta mujer afirmaba que cuanto más gorda estaba más bella se sentía, llegando a decir que se sentía confiada y sexy.
Ella quería lograr alcanzar los 730 kilos, y su marido no le pareció tan mal idea, tanto así que la ayudó en su causa. Pero a pesar de ello él afirmaba que le preocupaba la salud y el bienestar de su salud y que procuraba que esta comiera comida saludable y realizara ejercicio. Pero la apoyaba en su descabellada idea, ayudándola a conseguir superar este peligroso reto.
Pauline Potter
Esta mujer de 47 años que vivía en California logró alcanzar los 318 Kilos logrando superar el reto de ser la persona más gorda del mundo en el año 2011, logrando así aparecer en el libro de los récord mundiales.
Pero una vez alcanzado este reto, decidió buscar ayuda, ya que ella mismo admitía que lo que estaba viviendo no era vida, ya que no era capaz de ponerse tan siquiera un calcetín, y se encontraba inmovilizada.
Y ella quería vivir, poder salir a caminar, correr, bailar , pero su sobrepeso se lo impedía y por ello busco ayuda para lograr superar su obesidad. Inició un plan de comidas para perder peso, y poco después de esto logró perder 45 kilos. Fue una lucha muy larga, asegura ella, ya que logró perder 137 kilos.
Pero cabe destacar que fue uno de los casos con menos éxito, ya que le costó mucho lograr perder estos kilos, todo su proceso se puedo apreciar en el reality show llamado “Mi vida con mas de 300 kilos”. A día de hoy Pauline ha logrado perder el máximo peso posible, y gracias a varias cirugías hoy puede decirse que Pauline logró superar su obesidad.
Conclusión
La obesidad es un problema que afecta a miles de personas, pero como puedes ver hay historias de mujeres que lograron superar este grave problema. Pero siempre serán recordadas como las mujeres más gordas del mundo.
Ya sea porque así ellas lo quisieron o porque en algunas de ellas no fueron capaces de frenar a tiempo los excesos con las comidas, llegando a tales extremos. Poniendo en riesgo su vida y sobre todo su salud.
Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido este artículo y que opinas al respecto. ¡Te leemos!
Deja una respuesta