La fuerza y los músculos de los seres humanos han sido objeto de estudio y fascinación desde tiempos remotos, considerándose a veces incluso un superpoder. Y es seguro que algunas personas por su genética tienen cierta facilidad para levantar pesadas cargas. Pero la realidad es que no todo es genético y hay que entrenar duro, alimentarse bien, ser constantes y disciplinados.
También es cierto que en el pasado solo se reconocía y alababa estas características en el género masculino. No es hasta hace pocas décadas que se comenzaron a derrumbar los mitos y tabúes respecto a la fuerza y lo femenino.
Es por eso que en el artículo de hoy he decidido traerte un top 10 de las mujeres más fuertes del mundo.
Un top 10 para descubrir cuál es la mujer más fuerte del mundo
Las mujeres más fuertes del mundo que vamos a ver a continuación destacan también por haber luchado contra estereotipos y discriminaciones. Además, por conseguir sus objetivos en un mundo, donde los espacios han sido dominados por los hombres históricamente.
Rene Campbell
Es una famosa fisiculturista inglesa de 44 años que se ha dedicado durante mucho tiempo a esculpir su cuerpo. Esto le ha permitido ganar numerosos premios en este deporte, pero ha tenido que enfrentar multitud de críticas por parte de quienes rechazan la idea de que una mujer quiera alcanzar un cuerpo musculoso.
Sus inicios fueron tras asistir a una competición para mujeres, pues le llamó la atención lo seguras que parecían sobre el escenario y decidió comenzar a trabajar su cuerpo.
Nataliya Kuznetsova
Nació el 1 de julio de 1991 y se graduó de la Academia Estatal de Moscú a la edad de 22 años. Esta fisiculturista rusa comenzó a entrenar con tan solo 14 años y es campeona mundial de press de banca, peso muerto y de levantamiento de brazos.
Ha logrado varios récords en competencias de levantamiento de pesas. Ha sido campeona de la Copa de Europa del Este (GPA) 2015 y de la Copa de Europa del Este (WAA) por tracción y balanceo Axel. Además, posee un récord mundial en peso muerto y con 220 libras es la culturista profesional más pesada de la historia.
En 2018 se coronó campeona europea de press de banca y peso muerto. Ha sido considerada por algunos como la mujer más fuerte del mundo.
Annie Thorisdottir
Annie Thorisdottir es de las atletas más conocidas de CrossFit en el mundo. Ganó los CrossFit Games en dos ocasiones (2011 y 2012) y fue segunda en 2010 y 2014, por lo que se ha ganado estar en esta lista de las mujeres más fuertes del mundo.
Annie tiene de su lado el cariño del público gracias a su actitud positiva y su cara sonriente en todo momento.
A tan solo 1 año después de convertirse en madre logra una tercera plaza en los CrossFit Games 2021. Y se convierte en la primera madre en subir al podio desde 2013.
Julia Vins
Con solo 25 años, Julia Vins es una sensación en redes sociales. La han apodado como la “Barbie musculosa”. La razón es obvia, tiene un hermoso rostro de muñeca que combina con su cuerpo de hierro.
Mide unos 1.65 metros y pesa alrededor de 67 kilogramos, aun así, es capaz de levantar hasta ¡220 kilos! Esta capacidad le ha hecho ganar dos campeonatos mundiales en su categoría.
Iris Kyle
Nacida el 22 de agosto de 1974 en un pueblo de Michigan llamado Benton Harbor su historia es la de una mujer con la pasión de llevar sus músculos hasta el extremo.
Desde que ganó su primer campeonato amateur en 1994, su carrera como culturista ha ido en ascenso. Tanto así que Iris ha conquistado 5 veces el Miss Olympia (IFBB), estando incluida durante seis años consecutivos en el Top 5 de esta competencia.
Oksana Grishina
Nació el 25 de marzo de 1978 en Kaliningrado, y creció tanto en Letonia como en Rusia. Oksana es una ex gimnasta rusa y competidora profesional de fitness. Además, obtuvo un título en la Universidad de Kaliningrado como especialista en Entrenamiento Físico y Deportes.
Se retiró del ámbito competitivo en 2017, luego de ganar su cuarto título consecutivo de Ms. Fitness Olympia y haber ganado diez competencias seguidas de Arnold Classic.
Kiki Vhyce
Esta australiana de 28 años es una de las mejores modelos fisicoculturista, y ha logrado varios títulos a lo largo de su vida. Se hizo famosa por participar en el campeonato Arnold Classic en 2018, allí asombró a los espectadores al aparecer en la arena.
Kessia Mirellys
Gracias a su poderoso físico y su actitud de acero en los entrenamientos, Kessia Mirellys se ha consagrado como una de las más populares modelos del fitness en la actualidad. Oriunda de Humucao, Puerto Rico, ha logrado un físico de competición que le ha llevado a participar en varias competencias.
Está establecida como una de las mejores atletas dentro de la Categoría Femenina del Comité Nacional de Fisicoculturismo y ha logrado consolidarse como una profesional.
Demi Bagby
Demi Bagby de tan solo 21 años y más conocida como “la ninja americana”. Tras sufrir un grave accidente de espalda en 2014, los médicos le auguraron dificultades para andar. Sin embargo, ahora es una todoterreno en el mundo del fitness y CrossFit.
Juliana Malacarne
Juliana es una culturista profesional brasileña de la IFBB. Comenzó a entrenar y compitió por primera vez en el Campeonato de BodyFitness Amateur de la IFBB de 2005 en São Paulo.
Luego se mudó a los Estados Unidos en 2007 y participó en varias competencias de acondicionamiento físico. Ganó la categoría New York Pro Championship Women’s Physique en 2012, 2013 y 2014.
Por demás, se convirtió en ¡cuatro veces ganadora del Olympia Women’s Physique Showdown! Ganado todos los años desde 2014 hasta 2017.
Ahora que has leído todo el artículo conoces quienes son las diez mujeres más fuertes del mundo. Solo te queda tomar parte de sus historias y de su fuerza para inspirarte y dejar atrás esos prejuicios sobre tu cuerpo que te atan.
Si te ha gustado el post te invito a que lo compartas con tus amistades y que me digas en los comentarios si conoces a alguna otra mujer que pueda considerarse como la más fuerte del mundo.
Deja una respuesta