Una mujer es atractiva siempre, pero cuando su estatura es lo más destacable de su físico, se roba el doble de miradas al entrar al salón. ¿Imaginas toparte con una dama de 2 metros de alto? Pues acá te dejamos con un Top 6 de mujeres más altas del mundo.
Pues vamos a saciar esa curiosidad. ¡Descubre quienes integran esta lista de altura!
Lista de las mujeres más altas del mundo
Los Records Guinnes y otras listas que recogen hechos y personas fuera de este mundo, tienen en sus registros a las mujeres más altas del mundo. Por ello, en el artículo de hoy te mostramos la lista en la que te sorprenderás conociendo la historia de estas grandes mujeres.
1. Rumeysa Gelgi (2 metros y 15 centímetros)
En primer lugar, te presentamos a Rumeysa Gelgi, una mujer turca de 24 años, que ha sido confirmada por el Guinness World Records como la mujer viva más alta del mundo, tiene 215.16 centímetros de estatura.
El asombroso tamaño de Rumeysa se debe al síndrome de Weaver, una afección que provoca el crecimiento acelerado y otras anomalías con las que Gelgi ha lidiado toda su vida. Esto la ha llevado a ser actualmente la chica más alta del planeta Tierra.
2. Sandy Allen (2 metros y 32 centímetros)
Allen nació siendo una bebé de tamaño regular en 1955 en Chicago. Pero a la edad de 10 años su altura ya llegaba a los 190 centímetros, y con 16 años medía 2 metros y 16 centímetros.
A sus 22 años, los médicos decidieron remover un tumor hipofisiario, el causante de su crecimiento irregular, quedando finalmente en los 2 metros y 32 centímetros de altura.
Hasta su muerte en el 2008 con 53 años, Sandy era considerada la mujer más alta del mundo. Puesto que ahora ostenta Gelgi, el primer lugar de nuestro ranking.
3. Yao Defen (2 metros y 34 centímetros)
Yao Defen fue la mujer más alta del mundo hasta el 2012, cuando falleció con tan solo 40 años. Llegó a medir 234 centímetro, pero su gigantismo era debido a un tumor en su glándula pituitaria. Esta es la glándula encargada de producir hormonas relacionadas con el crecimiento.
4. Jane Bunford (2 metros y 42 centímetros)
En Inglaterra es Jane Bunford quien tiene el título de la mujer más alta de este país. Vivió con un tamaño acorde a su edad hasta los 11 años, cuando se accidentó en bici y se fracturó el cráneo.
Los expertos consideran que su glándula pituitaria se dañó de por vida, afectando así su crecimiento, el cual comenzó a aumentar descontroladamente. En un año y medio pasó de 1.52 a una estatura de 1.98.
No paró de crecer hasta los 241 centímetros, cuando finalmente murió muy joven, pues tenía solo 26 años.
5. Anna Haining Bates (2 metros y 43 centímetros)
Anna Haining Bates pesó 7.2 kg al nacer algo poco común en bebés recién nacidos. Con 4 años ya alcanzaba 1.34 metros de estatura, con 11 años llegó a medir 188 centímetros, y con solo 18 años ya medía 243 centímetros.
Contrajo matrimonio con Martin Van Buren Bates, un hombre extremadamente alto también, y fueron considerados la pareja más alta de la historia. Incluso compraron una casa amueblada acorde a sus estaturas.
Anna murió a los 41 años sin causa aparente mientras dormía. Como ves, la muerte a una temprana edad es muy común en la vida de estas mujeres de altura.
6. Zeng Jinlian (2 metros y 48 centímetros)
Zeng Jinlian es la mujer más alta de la que se tienen registros médicos oficiales.
Ya medía más de metro y medio a la corta edad de 4 años. A los 13, su altura superaba los 2 metros con 10 centímetros, y con solo 17 años de edad, alcanzó los 248 centímetros que le acompañarían el resto de su vida.
Debido a su inusual altura, Zeng padecía de escoliosis y llegó un punto en el que no podía mantenerse en pie por sus propios medios. Su altura se determinó suponiendo que su columna vertebral estuviese saludable, pues no se podía hacer una medición adecuada bajo estas circunstancias.
Zeng murió faltándole 5 meses para cumplir los 18, de hemorragia provocada por un tumor hipofisiario. Se trata de un crecimiento anormal de la hipófisis, una glándula del cerebro que regula el equilibrio de muchas hormonas en el cuerpo.
7. Trijntje Keever (2 metros y 54 centímetros)
Trijntje Keever, quien llegó a medir 254 centímetros con solo 17 años, es la mujer más alta de la historia.
Similar a lo que ocurría antiguamente con los ‘fenómenos’ en el circo, a esta chica la llevaban sus padres a carnavales para que la gente la vieran, y así ganar un poco de dinero.
Luego, la atención pública la convirtió en una persona famosa cuando alcanzó los 2 metros de estatura con la corta edad de 9 años. Murió de cáncer a los 17, con una estatura que la colocaría como la cuarta persona más alta en la historia de la humanidad.
¿Asombroso todo esto, verdad? Aunque veamos sobre todo en el deporte a mujeres muy altas, las féminas que te hemos mostrado en esta lista las superan por mucho.
Lamentablemente, su gran tamaño, por lo regular, era provocado por afecciones de salud que estimulan un crecimiento desmedido en su cuerpo. Lo cual, en muchos casos, era la causa principal de una muerte a temprana edad.
Y tú, ¿conoces a otras de las mujeres más altas del mundo? Te leemos en los comentarios
Deja una respuesta