La literatura infantil es una poderosa vía de aprendizaje para los niños. Sabiendo esto, cientos de editoriales suman a sus ofertas muchísimos libros para niñas, pensados para fomentar en ellas el empoderamiento y la confianza en sí mismas.
Hoy te traemos ejemplos de una literatura inspiradora e imaginativa para las niñas, que puede también ser disfrutada por tu niña interior.
Mejores libros para niñas
Los mensajes de estos libros suelen inspirar a las pequeñas a enfrentar al mundo con seguridad e independencia, haciéndoles saber que pueden lograr todo lo que se propongan. Además, las historias en que se entrelazan estas ideas son las más diversas y entretenidas:
Salvaje
Una pequeña niña crece en el bosque, bajo el cuidado y educación de los animales que allí viven. Sin embargo, todo cambia cuando una pareja de humanos la arranca de su hogar y se la llevan a la ciudad.
Este libro de bellísimas y detalladas ilustraciones es un canto a la libertad y al empoderamiento, que enseña a las niñas una importante lección: para ser feliz tienes que ser tú misma.
El Libro Rojo de las Niñas
Entre los libros para niñas de 10 años de obligada mención está esta joya, que es una historia del camino femenino hacia la madurez.
En él, una tribu imaginaria de niñas enseña a las pequeñas lectoras a ganar confianza en sí mismas, a valorar sus cuerpos y a abrazar los cambios que se producen hasta convertirse en mujeres. Les muestra a ellas (y a nosotras) que las mujeres somos poderosas, y que no debemos avergonzarnos de nuestro cuerpo ni escondernos.
Yo mataré monstruos por ti
La pequeña Martina tiene miedo a quedarse sola en su habitación en la noche. Mediante esta historia de empoderamiento, se muestra a las niñas cómo pueden dejar de lado sus miedos, sacando su lado más valiente y aprendiendo a hacer frente a cualquier dificultad.
Un libro de sencillas y coloridas ilustraciones ideal para niñas desde los 4 años en adelante.
Malena Ballena
Malena es una niña con sobrepeso que es llamada “Ballena” por sus compañeros del club de natación. A pesar de sus complejos e inseguridades, gracias a los consejos de su profesor, logra ganar confianza en sí misma.
Desde un respetuoso sentido del humor, este libro brinda a las niñas una gran lección de valores, fomentando la construcción de una sana autoestima. Las anima a que dejen de lado cualquier complejo para así alcanzar sus metas.
Sin dudas un libro que toda niña debería tener, ya que este libro aborda una realidad lamentable pero común para muchas.
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
En este título se reúnen 100 mujeres formidables que han marcado la historia, cada una ofreciendo su ejemplo de valentía y determinación. Algunas de ellas son Nina Simone, Frida Kahlo y Coco Chanel. Ellas inspirarán a nuestras pequeñas a perseguir sus sueños y no detenerse ante ninguna dificultad.
El potencial de cada niña es increíble, por eso una educación libre de prejuicios y sin imposiciones en cuanto a roles de género les ayudará a desarrollar todas sus capacidades.
¿Qué te han parecido estos libros para niñas?
Deja una respuesta