Hay muchas personas que tienen la idea errónea de que actuar bien es fácil. Pero solo basta con ver un par de filmes para notar que no todos pueden hacerlo de una manera convincente. Las mejores actrices de la historia demuestran lo difícil que es este arte con el objetivo de conseguir que el público se emocione.
A lo largo de la historia han existido nombres inolvidables tales como Katharine Hepburn, Bette Davis o Ingrid Bergman. Aunque en la actualidad contamos con una variedad de actrices que dan sentido al cine con sus actuaciones.
Es por eso que hoy te traigo un top con las mejores actrices, tanto de la historia pasada como la actual.
Este top abarca e incluye las mejores actrices del mundo sin importar la época en la que vivieron y trabajaron. Todas son grandes artistas, por lo que esta lista no será presentada en forma de ranking, sino que se trata de una breve reseña sobre cada una.
Con más de cien películas durante su carrera, la actriz cuenta con dos premios Óscar a la mejor actriz. La estadounidense, que poseía un fuerte carácter y un estilo vocal muy característico, destacó en dramas románticos y comedias donde solía interpretar personajes antipáticos.
Su nombre es sinónimo de actriz. Cualquier persona que ame el cine la conoce, ya que es una de las actrices casi siempre nominada a los Óscar. Nació en Nueva Jersey el 22 de junio de 1949, en una familia con ascendencia alemana y suiza.
Estudió Bellas Artes en la Universidad de Yale, mientras combinaba sus estudios con el inicio de su carrera como actriz. Meryl Streep tiene una capacidad genial para representar personajes diversos, con trasfondos morales o conflictivos. Esto le ha servido para ganarse un lugar en la historia del cine.
Esta actriz es considerada una leyenda. Comenzó su carrera en su Suecia natal hasta que Hollywood la descubrió. Se convirtió en una de las estrellas más importantes y cotizadas, enamorando a medio planeta con su papel de Ilsa en la película de Casablanca.
Cuando era la estrella más relevante del mundo se enamoró del director italiano Roberto Rossellini y lo abandonó todo para irse a vivir con él. Llegando a ser declarada persona non grata en Estados Unidos, por esto, su segundo premio de la Academia tuvo que recogerlo su amigo Cary Grant.
Su último gran papel fue en Sonata de otoño. Donde se salta la censura junto a Cary Grant, dándose el beso más largo y sensual de la historia del cine hasta ese momento.
Otro de los nombres femeninos imposibles de olvidar cuando hablamos de buenas intérpretes. Nicole Kidman nació en Hawái, Estados Unidos, el 20 de junio de 1967. Es hoy, una de las actrices mejor pagadas y no es en vano pues ha dado pruebas suficientes su calidad actoral.
Nicole ha tenido la difícil tarea de demostrar que más allá de su belleza física, es una actriz apasionada. Es capaz de poner su cuerpo y mente al servicio del papel y de meterse en la piel de los personajes en una forma impresionante.
Es la que tiene más premios Óscar a la mejor actriz en su palmarés con cuatro estatuillas, lo que ha hecho que muchos la consideren la mejor de todos los tiempos. A lo largo de su extensa carrera de más de sesenta años, interpretó con maestría papeles dramáticos y comedias.
Fue una mujer moderna e independiente, que se negó a cumplir las expectativas que se tenían para el sexo femenino en su época.
Halle Berry nació el 14 de agosto de 1966 en Cleveland. Aunque inició trabajando como modelo, su pasión era la actuación y luchó hasta poder dedicarse a ella. En el 2002 ganó su primer Óscar por su papel en Monster’s Ball, siendo la primera actriz afroamericana en recibir una de estas estatuillas.
Es con seguridad una de las actrices más importantes de su generación. Además, tiene un talento descomunal para imbuirnos en la piel de variopintos personajes, siendo una actriz que da mucho gusto ver en pantalla.
La actriz alemana representó como nadie la edad de las estrellas de Hollywood. Comenzó a rodar con el cine mudo convirtiéndose en una figura mundial de la mano de su compatriota Josef Von Sternburg.
Con él viajó a Hollywood a comienzos de los años 30. Tras el éxito de El ángel azul, llegó a rodar obras maestras como Sed de Mal o Testigo de cargo.
Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Kentucky y fue la tercera actriz más joven en ser nominada a los Óscar, con solo 20 años.
Desde pequeña sintió el llamado de la actuación, en cuanto pudo comenzó a presentarse a castings para conseguir convertirse en actriz. En la actualidad es una de las actrices más exitosas y mejor pagadas del mundo cinematográfico.
Diane representó a la mujer moderna en los 70, no solo por sus brillantes actuaciones, sino también por su forma de vestir, hablar y moverse.
Keaton no pudo tener una puerta de entrada al estrellato más propicia que la del papel de Kay Adams de El Padrino. Un papel que representó con brillantes resultados, realizando en la tercera película de la saga una de las mejores interpretaciones de su carrera.
Aún tiene mucha carrera por delante, como demuestran las buenas críticas que está recibiendo por Mare Of Eastown. Pero ya su carrera es espectacular.
La película Titanic fue la que la convirtió en una superestrella. Aunque una de sus mejores actuaciones es en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, junto a Jim Carrey riendo y llorando como Clementine Kruczynski.
Como podrás ver son varias las mujeres que han saltado a la fama y trascendido a la historia con sus actuaciones. Las mejores actrices de la historia que te presentamos en esta lista son solo una pequeña parte de las numerosas mujeres que han destacado en el séptimo arte.
Si tienes alguna otra mujer que creas que se merezca estar en esta categoría de las mejores actrices de la historia déjanoslo saber en los comentarios.
Esta entrada ha sido publicada el 14/02/2022 11:00
La depilación con cera es un método muy popular para deshacerse de todo ese exceso… Leer más
¿Buscas un producto natural que te permita disfrutar de una piel y cabello saludables? Pues… Leer más
Si estás buscando un producto natural que te ayude a cuidar tu salud y belleza,… Leer más