Se acercan las fiestas navideñas y seguro te estarás preguntando cómo maquillarte para Navidad. Por lo general, depende del tipo de outfit que elijas, pero en esta época navideña te invitamos a arriesgar un poco más a la hora de preparar tu makeup.
Hoy te traigo algunas ideas de maquillaje para Navidad con las que puedes deslumbrar a tus invitados. Presta atención y lee hasta el final, para que descubras algunos tips y ejemplos que te encantarán.
Consejos prácticos sobre cómo maquillarte para navidad
Maquillarse correctamente requiere de tiempo, especialmente si hablamos de fiestas navideñas. Todas aspiramos a lucir divinas con nuestro maquillaje en navidad. Aunque, es muy probable que ese día, que es muy ajetreado de por sí, apenas contemos con unos minutos para hacerlo.
Por ello, para ser rápidas y lograr un resultado espectacular, necesitas estar preparada y seguir estos consejos:
- Elige con antelación cómo maquillarte en navidad: no esperes al día en cuestión, elige desde antes. De esta forma, ya sabes lo que quieres y como conseguirlo. Decide el color de la sombra, el delineado de tus ojos, el color de tus labios, en fin, todo lo relacionado con tu look de maquillaje.
- Elige el tipo de maquillaje luego de escoger la ropa: es muy importante que el make up combine con el outfit que vas a lucir ese día.
- Selecciona los productos que vas a necesitar: debes preparar el set de productos que vas a utilizar para que estén al alcance de tu mano. Si sabes que no dispondrás de mucho tiempo, utiliza solo los que más necesites y los más versátiles.
Ideas de cómo maquillarte para navidad
A continuación, te mostramos algunas ideas sobre cómo maquillarte para Navidad.
Looks clásicos para diferentes gustos
Look número 1:
Vas a necesitar base, máscara, rubor y delineado. Puedes delinearte de forma básica o felina, cediendo toda la atención al eyeliner lo que te permitirá prescindir de la sombra de ojos. A continuación, te explico los pasos:
- Unifica tu piel con la base de maquillaje, hasta que esta quede lo más corregida posible. Si es necesario emplea unos polvos matificantes.
- Esmérate delineando tus ojos. Tú eliges lo que quieres lucir, algo sencillo o un diseño dramático.
- La máscara de pestañas va acorde con el delineado. Si has elegido un look intenso, las pestañas podrán lucir gruesas e impactantes.
- Aplica un poco de rubor en las manzanas de las mejillas para finalizar y lucir un rostro saludable.
Look número 2:
Para este estilo necesitarás máscara, sombra, colorete y labial. En esta ocasión le vas a dar todo el protagonismo a la sombra de ojos. Para esto, prepara varios tonos que contrasten con tu color de iris. Este look es perfecto para quienes tienen una piel cuidada que no necesita base de maquillaje.
- Aplica las sombras de ojos y juega con la profundidad combinando los dos tonos, uno claro, que puede tener destellos dorados o plateados, que iluminará la zona interna del párpado; y otro oscuro (marrón, gris, negra, etc.) que marcará la cuenca y el delineado del ojo.
- Aplica una máscara de pestañas de un negro intenso por dentro y fuera de las pestañas superiores para compensar así la falta de delineado. Esto sin olvidar las pestañas inferiores.
- Colorea tus mejillas.
- Pinta tus labios en tonos naturales (del rosa al marrón).
Look número 3:
En esta ocasión con base, máscara, colorete, iluminador y labial intenso será suficiente. El color de los labios, puede ser lo que necesites para triunfar con tus ideas de maquillaje en navidad sin dedicar mucho esfuerzo o tiempo.
Este look es especial para las mujeres con labios gruesos o normales. Las de labios o boca fina pueden emplear un color de labios nude.
- Emplea la base para unificar y ocultar las imperfecciones de la piel. Recuerda cubrir bien el contorno de ojos y labios, para tener mejor fijación.
- La máscara de pestañas que sea intensa tanto en superiores como en inferiores, sin preocuparte de dejar grumos.
- Aplica el iluminador en el lagrimal interno de los ojos y sobre los pómulos, esto traerá luz al rostro.
- Da vida a tus mejillas con el colorete.
- Usa tu pintalabios con color intenso.
Otras ideas más arriesgadas para maquillarte en navidad
En el caso de que dispongas de tiempo y desees dar rienda suelta a tu creatividad, te traigo varias opciones que van desde lo colorido hasta lo extravagante.
- Maquillaje glitter: pon una sombra de ojos con mucho brillo, da igual el color siempre que se adecue a tu atuendo y a tus ojos. Fuera de los ojos te recomendamos que te maquilles el rostro de manera natural. Si el labial también tiene brillo, asegúrate que este no le robe el protagonismo a tus ojos
- Maquillaje a todo color: utiliza tu color de sombras preferido, teniendo en cuenta el color de tu piel y ojos. Para los labios usa un color menos intenso.
- Maquillaje con piedras decorativas: añade a la sombra de ojos un poco de glitter, y coloca las piedras donde más te guste. Pégalas bien para que duren toda la fiesta navideña. Finalmente, escoge un labial claro o nude.
- Maquillaje con dibujos o make up fantasía: Este es el maquillaje más elaborado de todos, y requiere paciencia y originalidad. Dibuja en tus ojos un motivo navideño; renos, bolas del arbolito de navidad, estrellas de nieve, etc. Tu labial deberá ser muy sencillo, al igual que tu peinado y vestuario.
Con estas ideas de cómo maquillarte en navidad podrás elegir la que más vaya contigo y tu personalidad. Deja que el espíritu navideño te invada y encandila a todos con tu belleza y originalidad donde quiera que vayas.
Entonces, en esta Navidad, ¿cómo vas a maquillarte?
Deja una respuesta