La historia de la reina Letizia podría decirse que es un guion de una película de Disney. Esta hija de un ejecutivo y una enfermera, nunca imaginó que llegaría a ser la reina de España.
Si te interesa conocer acerca de la historia de la reina Letizia y Felipe, te invito a que te quedes leyendo con suma atención para que no te pierdas ningún detalle.
Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, hija de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, fundador de Antena 3 Radio en el Principado y director de la misma hasta 1987. Se puede decir que creció en el seno de una familia liberal en Madrid.
La reina Letizia estudió sus primeros años en el colegio público Gesta, de Oviedo, donde también lo hicieron sus hermanas. Después se incorporó al instituto Alfonso II, donde recibió clases semanales de ballet. Prosiguió sus estudios en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, donde terminó el bachillerato. Es allí donde se enamora del profesor de literatura Alonso Guerrero Pérez, con el cual tuvo un largo noviazgo hasta que se casaron civilmente en agosto de 1998.
Sin embargo, al año de la boda, ambos acordaron disolver el matrimonio. Curiosamente, poco tiempo después de que Alonso terminase su último libro: El hombre abreviado, cuyo tema central es el derrumbe de un escritor enfrentado al divorcio. A esta separación, se unió casi en las mismas fechas el divorcio de sus padres.
Siguiendo con su recorrido académico de la historia de la reina Letizia, vemos que ella estudió periodismo en la Universidad Complutense. Mudándose a México para completar sus estudios e iniciar su andadura profesional en el periódico Siglo XXI. En su regreso a España, trabajó en la radio y en el canal CNN+.
No es hasta el año 2000 que le llega su gran oportunidad profesional en la TVE, primero en el programa Informe Semanal y luego como conductora de los informativos de la cadena. A partir de septiembre de 2003 logra llegar a cuatro millones de espectadores cada día con su participación en el Telediario de las nueve de la noche.
Tras darse a conocer su compromiso con el príncipe Felipe, muchos recordaron su trayectoria también como enviada especial luego de los atentados del 11 de septiembre, en la guerra de Iraq o en el desastre del Prestige. No obstante, una imagen que destacó especialmente fue la de una entrega de los Premios Príncipe de Asturias, cuando, sin casi poder disimular su complicidad de enamorados, Felipe de Borbón le estrecha la mano.
Felipe y Letizia se conocieron en persona a mediados de 2002, en una cena en casa de Pedro Erquicia, director de Documentos TV. Parece que hubo química entre ambos y la relación prosiguió, consolidándose en la primavera de 2003, cuando en el verano ambos pasaron unos días de vacaciones en el extranjero.
Para continuar viéndose utilizaron casas de amigos íntimos de don Felipe, tanto en Madrid como en Barcelona. En este sentido, la Casa Real elaboró un plan de seguridad de modo que no se filtrara la relación hasta que se estimara conveniente. Un plan que fue todo un éxito, pues la sorpresa que generó el anuncio del compromiso, el 1 de noviembre, fue en todos los ámbitos.
Letizia fue bien aceptada por la opinión pública, las personas agotaron la prensa que tenía especiales que le dedicaron sus compañeros periodista. Estos, sin duda, jugaron un papel relevante para que el hecho tuviera una aceptación positiva y, sobre todo, para presentar los acontecimientos como un símbolo de la madurez democrática del pueblo español y de la voluntad de la monarquía de estar cerca del pueblo.
Este compromiso matrimonial también fue aprovechado para consolidar el papel de la monarquía, pues para buena parte de la realeza europea el futuro monárquico se presumía incierto.
La boda se efectuó el 22 de mayo del 2004 y del 17 al 20 de julio de 2004 se trasladaron a México para efectuar su primer viaje oficial.
A medida que fue ganando en experiencia en los temas de la corona, Letizia abandonó de manera progresiva el papel de solo consorte del príncipe, pasando a presidir sola parte de los actos. De esta forma, en 2005 pronuncia su primer discurso oficial, y en 2006, inició una agenda de actividades propias, comenzando con la inauguración del colegio que lleva su nombre en Pozuelo de Alarcón.
Ya en el año 2008 preside en solitario algunos actos derivados de la visita de los príncipes a Polonia, y en 2010 realizó su primer viaje oficial sin la compañía del príncipe Felipe, su destino fue la ciudad de Berlín.
Luego de algunos años durante los cuales abundaron las especulaciones y rumores sobre el estado de salud del rey. Y en los que, además, la imagen de la corona española se había visto afectada por diversos escándalos, el 2 de junio de 2014 el rey Juan Carlos I anunció su intención de abdicar en favor del príncipe Felipe.
De esta manera, el príncipe pasa a reinar como Felipe VI de España y como en las historias de Disney, Letizia pasó de ser una persona corriente a ser la reina de España. Un acontecimiento que abrió una expectativa de recuperación del prestigio de la monarquía.
Como puedes ver, muy la historia de la reina Letizia y Felipe es cuando menos digna de llevar al cine.
Letizia por su parte, se ha convertido en ícono de estilo internacional, con una estética que se caracteriza por ser práctica y minimalista, aunque, en ciertas ocasiones, es propensa a estilos un poco más arriesgados.
Con una fama de meticulosa y exigente, en la actualidad la reina Letizia tiene una edad de 50 años, un peso de alrededor de 58 kg y una altura de 1.7 metros que la hacen lucir una figura esbelta. Ella, como reina de España, continúa desarrollando actividades sociales, culturales y políticas en representación de la corona española.
Esta entrada ha sido publicada el 12/10/2022 11:00
La depilación con cera es un método muy popular para deshacerse de todo ese exceso… Leer más
¿Buscas un producto natural que te permita disfrutar de una piel y cabello saludables? Pues… Leer más
Si estás buscando un producto natural que te ayude a cuidar tu salud y belleza,… Leer más