En este artículo queremos contarte sobre los numerosos beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo. Aunque eso sí; siempre que el médico no te recomiende lo contrario.
Cuando estamos embarazadas es normal tener miedos y preocupaciones por cuestiones sobre nuestro estilo de vida que podrían afectar al bebé. Uno de estos temores es el ejercicio; ¿Es conveniente el entrenamiento físico estando embarazada?
Nuestros miedos, sumados a lo que nos dicen los demás nos puede llevar en muchas ocasiones a creer o considerar que es así, pero la realidad es otra.
Los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo
Estudios científicos aseguran que el entrenamiento físico no solo es bueno para la madre, sino también para el futuro bebé. Se dice que contribuye a mantener estable su frecuencia cardíaca en el proceso de embarazo y después de este.
Por su parte, la madre se evita sufrir enfermedades que pueden acarrear graves problemas, tales como preeclampsia, incontinencia urinaria, dolor lumbar, diabetes gestacional, estreñimiento, entre otras.
Otros de los múltiples beneficios son:
- Aumenta la cantidad de oxígeno en tu organismo y el de tu bebé.
- Favorece el parto natural.
- Evita la aparición de estrías, várices y coágulos de sangre.
- Favorece la calidad del sueño.
- Te permite controlar el peso.
- Te dará mayor sensación de bienestar tanto físico como mental.
- Podrás volver a tu figura con mayor facilidad luego del parto.
Ejercicios durante el embarazo ¿Cuáles puedo hacer?
Si tu médico no te lo prohíbe por cualquier razón que él considere, puedes entrenar como mismo lo hacías antes de estar embarazada. La diferencia radica en el ritmo y la intensidad. Se recomienda hacerlo de manera moderada y esto lo sabrás de la siguiente forma:
Si puedes mantener una conversación normal mientras realizas los ejercicios, entonces estas entrenando a un nivel moderado.
Ahora bien; ¿Cuáles son los mejores ejercicios para el embarazo?
- Correr (Aunque los más fitness te dirán running)
- Hacer senderismo.
- Yoga o Pilates (Muy recomendados)
- Nadar o Gimnasia Acuática.
- Ciclismo (Al aire libre durante los primeros meses y luego de las 20 semanas en la bici estática).
En general, debes evitar actividades que generen mucho esfuerzo de tu parte o que te dejen exhausta. De igual forma, intenta no hacer ejercicios que por donde se practican, las posturas que debes realizas u otras razones, supongan un riesgo de caída o golpes.
Si quieres descubrir otros entrenamientos para mujeres, en nuestra sección de ejercicios encontrarás excelentes opciones.
Conclusión
Como ves, el temor de hacer ejercicios durante el embarazo está totalmente en tu cabeza y en la de aquellos que te dicen que no debes hacerlo. Consulta con tu médico si estás en condiciones de seguir entrenando y si te da el visto bueno ya sabes.
Cuéntanos en los comentarios: ¿Qué ejercicio te gustaría hacer durante tu embarazo?
Puedes ver aquí el vídeo:
Deja una respuesta