Hay muchos puntos que abordar cuando hablamos de consumismo femenino online. Porque si bien es cierto que la mayoría de los clientes de tiendas online son féminas, esto no se reduce al cliché que afirma que las mujeres somos adictas a las compras.
Hoy hablamos un poco sobre economía, consumismo, ¿y por qué no? Feminismo también. Porque si bien el consumo en el mercado es mayoritariamente femenino, la economía es definitivamente masculina.
Las mujeres en una casa, sean o no parte de una familia, hacen los planes del fin de semana, vacaciones, elección de la escuela para los hijos, las compras del supermercado, etc. Sin embargo, su poder económico es muy inferior al masculino, a pesar de que el 80% del poder de compra lo decide, como puedes ver, la mujer.
Aunque el consumidor es sobre todo femenino, son los hombres los que imaginan qué queremos y la mejor forma de vendérnoslo: de ahí proviene el concepto de tasa rosa. El simple hecho de hacer un producto básico, como una máquina de afeitar, más pequeño y rosa, puede encarecerlo en un 20% a 30%.
Esto de la tasa rosa no es un concepto para nada nuevo. Se dice que comenzó en California hace más de 20 años, cuando se decidió que cortarle el cabello a un hombre debería ser más barato que a una mujer.
Pronto se extendió a la ropa e incluso a los productos de higiene femenina, que tienen una tasa del 10% de impuestos que cargamos durante los cerca de 40 años que vivimos con el período.
Ahora bien, como todos sabemos, el comercio electrónico es mucho más económico, y esto explica por qué las compras online se han vuelto una alternativa más popular para las mujeres.
Esos productos que se encarecen más en las tiendas departamentales por la famosa tasa rosa, en las tiendas online resultan más baratos.
En un estudio realizado en Estados Unidos hace un par de años, se plantearon estadísticas que contrastaban en porciento cuánto compraban mujeres y hombres en una misma categoría.
Y si hablamos de los artículos más demandados por parte de las mujeres, aquí te dejamos los primeros 5:
Las mujeres gastan bastante dinero en ropa, y lo que más se vende son los jeans azules clásicos. Marcas como ASOS, Top Shop y BooHoo solo tienen presencia online, y sus ventas son masivas.
Es más barato comprar perfume online que en tiendas departamentales o en perfumerías. El problema es que no se pueden oler, así que los vendedores confían en que las mujeres vayan primero a las tiendas físicas y luego compren online. Chanel No 5 y Hugo Boss son las esencias más vendidas en lo que va de 2021.
Comprar zapatos online tiene su desventaja, y es que no sabrás si te quedarán cómodos hasta que no te los pruebes. Por ello algunas compañías han creado un elemento interactivo para que el cliente diseñe su propio patrón para el zapato, y así asegurarse que el cliente vuelva a la tienda online a completar la transacción.
Como el maquillaje es algo más visual, es más fácil de vender. MAC es una de las marcas de maquillaje más populares online.
La joyería, al ser también eminentemente visual, es también muy popular. Samuel & Ernest Jones es de las marcas de joyería más populares online.
¿Qué puedes decirnos de estas tendencias sobre el consumismo femenino online? Coméntanos tu experiencia.
Esta entrada ha sido publicada el 21/06/2021 12:00
La depilación con cera es un método muy popular para deshacerse de todo ese exceso… Leer más
¿Buscas un producto natural que te permita disfrutar de una piel y cabello saludables? Pues… Leer más
Si estás buscando un producto natural que te ayude a cuidar tu salud y belleza,… Leer más