Seguro que en tu armario no falta el bikini, esa prenda de vestir que sacas a relucir cada verano con el objetivo de causar impacto. Que nadie te engañe, tengas el cuerpo que tengas, un bikini queda siempre bien, va más de cómo te sientas que de lo que piensen los demás.
Entonces si te gusta llevarlo, no te pierdas este artículo en el que te doy varias ideas de cómo poner un bikini cruzado. Puedes atar la parte superior de tantas formas que puedes probar una nueva cada vez que vayas a la playa.
Eso sí, asegúrate de atar cada nudo muy bien para que no ocurra un accidente al lucir tus estilos. Si te interesa este tema no me demoro más ¡Ya comenzamos!
Clásico cruzado
Aquí juegas con el lazo del cuello y puedes hacer varias combinaciones. Las básicas son estas:
- Desata el lazo del bikini del cuello, crúzalo por delante una vez (o ata un nudo) y después ata en el cuello. Puedes jugar con las vueltas delante de tu pecho.
- Cruza en frente de tu pecho varias veces y después amarra en la zona del cuello.
También puedes hacer estilo con el lazo de la espalda y atártelo por delante. Busca las posiciones que te sean más cómodas y que más favorezcan tu figura.
Cruzado a un lado
La idea es similar que la anterior, pero cruzándolo por delante hacia uno de los hombros (logrando un bikini de un solo tirante).
- Cruza las dos tiras de la parte de arriba del bikini por delante, hacia el hombro que prefieras. Da una vuelta al cuello en modo de gargantilla, y átalo en el cuello, dejando la espalda libre.
- O enrollar en uno de los hombros y después ata como si fuera solo una tira, en la parte media de la espalda.
Sin tirantes
Este modo de como poner un traje de baño cruzado te permite convertir tu bikini en uno sin tirantes con unos cuantos nudos simples. Coloca la parte superior del bikini de cabeza y átate la tira superior (antes era la tira inferior) detrás de la espalda. Crúzate la tira inferior (antes era la tira superior) debajo del pecho y luego átatela detrás de la espalda.
Quizás sea preciso que ajustes los triángulos en la parte delantera, de forma que te cubran todo. Este estilo no te brinda mucho apoyo, por lo que debes tener especial cuidado si tienes el busto grande.
Girado exterior número 1
Quizás no quieres ocultar los lazos detrás de la espalda. Entonces puedes emplear esta manera de como poner bikini cruzado.
Desliza las copas del bikini hacia afuera en dirección opuesta, una de la otra sobre la tira inferior, manteniendo la superior en su lugar. Colócate la tira inferior sobre el cuello de forma que las copas miren hacia abajo y luego ata detrás las tiras que cuelguen a los lados.
Amarra las tiras delanteras bien ajustadas frente al pecho y jala las copas hacia adentro para que te cubran lo suficiente.
Esto hará que el bikini tenga una forma U en lugar de una forma triangular. También puede ayudar a que luzcas el escote.
Girado exterior número 2
Volvemos a experimentar con los nudos y los lazos.
- Separa los dos triángulos y ponte la cuerda que queda en el escote alrededor del cuello.
- Ahora la parte del bikini que quedaba debajo del pecho, queda hacia afuera, no hacia adentro.
- El lazo que atabas a media espalda, se sigue atando de la misma manera (manteniendo su lugar).
- El que correspondía anudar en el cuello le das una vuelta, cruzando los dos picos de los triángulos y atándolo a la espalda debajo del nudo del punto anterior.
Estilo gargantilla
Las joyas y cadenas pueden volverse molestas cuando estás en el agua, así que, ¿por qué no usar, en cambio, la tira de tu traje de baño? Amarra la tira inferior del bikini como siempre. Pero antes de anudar la tira superior, envuélvete una alrededor del cuello y luego ata los extremos detrás de ti.
Evita hacer un amarre de las cuerdas muy ajustado, asegúrate de que aún puedas respirar cómodamente y moverte con libertad antes de salir con este estilo.
Parte trasera en forma de T
La parte trasera del bikini también puede lucir diseños interesantes. Anuda la tira superior alrededor del cuello como siempre y lleva la tira inferior alrededor de la espalda. Ata la tira inferior haciendo un solo nudo y luego dirige los extremos hacia arriba y haciendo nudos en la tira superior.
Así harás que tu bikini parezca una camiseta sin mangas con la espalda en forma de T. Procura que las tiras estén ajustadas entre sí para que así no haya un accidente.
Forma de V delantera
Si quieres saber cómo poner un bikini cruzado y darle estilo a tu escote, utiliza este método. Sujeta la tira inferior detrás de ti como siempre y luego anuda la tira superior alrededor del cuello con un solo nudo suelto. Luego lleva los extremos hacia abajo por tu pecho y átalos a la tira inferior.
Es una manera muy divertida de llamar la atención a tu escote y la V que se forma en la parte superior del bikini.
Racerbak o espalda en V
Es un diseño que da un resultado muy similar a una camiseta sin mangas estilo racerback. Ata la tira superior alrededor del cuello como haces normalmente y luego lleva la tira inferior alrededor de la espalda y sujetando con un solo nudo.
Sujeta los extremos de la tira inferior y lleva uno sobre el hombro derecho y otro el hombro izquierdo. Luego, anuda cada extremo a la tira superior. Así logras una excelente forma de usar el bikini debajo de una camiseta sin mangas sin que se vea ningún tirante.
Has visto que es muy fácil saber cómo poner bikini cruzado una vez aprendas estos giros básicos que te hemos dado. También puedes jugar con los lazos y tirantes probando nuevas combinaciones de atarlos, ¡lo que prefieras está al alcance de tu creatividad!
Deja una respuesta