Lee y descubre cómo maquillar los ojos caídos correctamente para realzar tu mirada.
Es común encontrar entre las personas, la caída de los ojos. Generalmente pasa cuando hemos perdido elasticidad en la zona del párpado o nacemos con este tipo de rasgo característico.
Para entender bien qué podemos hacer en estos casos y crear una verdadera obra de arte con polvo y brocha, te sugiero que leas hasta el final este artículo.
Encontrarás la solución a los ojos caídos.
Lo primero que debemos saber es las características de los ojos que vamos a trabajar. Lo principal es que una cara normal debe de ser paralela, y los ojos son un claro ejemplo de ello. Cuando lo anterior no se cumple, las consecuencias pueden ser una mirada triste y apagada.
Algo que, estoy segura de que no quieres para ti.
Pesa sobre ello el aspecto de los ojos que, sin importar cómo nos sintamos siempre tenemos un aspecto fatigoso y afligido. Un aspecto que puedes transformar con sencillos tips de belleza y algún que otro consejo para devolver la alegría a tu rostro.
Los párpados caídos se caracterizan por tener el borde externo del ojo debajo del interno. También notarás como los párpados se doblarán y caerán sobre los ojos.
Para ello, lo ideal es ir con un especialista médico, pero como no en todos los lugares contamos con salones de bellezas abiertos, se te recomienda hacerte estas preguntas, que en varios locales realizan antes de trabajar con tu base de maquillaje:
1- ¿Tiene algún tipo de pliegue tu ojo?
Si la respuesta es “sí”, tomemos en cuenta que se puede tratar de párpados caídos; mientras si la respuesta es “no”, es casi seguro que tengas mono párpado.
Al responder la anterior pregunta, si es “sí”, entonces seguimos con la encuesta:
2- Al dibujar una línea imaginaria, horizontal, a lo largo del ojo (para ello puedes usar también un peine o lápiz de ceja):
Si la respuesta es “sí”, tus ojos son caídos. Por el contrario, si es “no”, existe una última pregunta que responder para evaluar si realmente estamos en presencia de ellos.
3- ¿Este pliegue se oculta cuando abres el ojo?
Bueno si es “sí”, estamos ante párpados u ojos caídos. A partir de ahora te damos varios consejos y tips para ayudarte con ellos.
Para empezar, vamos a tener en cuenta varios aspectos:
1- Utilizar una sombra mate, con las tonalidades que comentaba con anterioridad, para que no se realcen las zonas que no queremos mostrar.
2- Aplica luego una sombra con tono marrón o tierra, desde ambos párpados móviles hasta la cuenca, que no es más que el área mayor y lisa sobre tus ojos.
3- Delinear, de ser posible con un delineador “negro intenso”, toda la base de las pestañas, terminando con un pequeño rabito, al final de la línea del ojo. Esto se hace con la idea de hacer resaltar las pestañas.
4- Aplicar abundante máscara de pestaña o utilizar pestañas postizas.
5- Utilizar iluminador en las partes internas de cada ojo, posibilitando la apertura de la mirada y que se note más atenta y alegre.
6- Contorna bien las cejas, para hacer una mirada bien penetrante.
Y hasta aquí los tips de belleza para maquillar los ojos caídos. Comenta y comparte este post si te ha parecido útil.
Esta entrada ha sido publicada el 01/11/2021 11:00
La depilación con cera es un método muy popular para deshacerse de todo ese exceso… Leer más
¿Buscas un producto natural que te permita disfrutar de una piel y cabello saludables? Pues… Leer más
Si estás buscando un producto natural que te ayude a cuidar tu salud y belleza,… Leer más