El aborto es uno de los temas más controversiales en estos tiempo que vivimos. Muchos debates se han dado a causa de posiciones contrarias. Personas de todo el mundo e incluso gobiernos, están comenzando a regular las prácticas abortivas en sus países.
No obstante, aún en estos tiempo tan convulsos gran cantidad de gente no sabe las causas del aborto o siquiera que existen pastillas para abortar. Una lucha sin cuartel se vive y gran parte de ella se debe a la desinformación. Debemos conocer, hombre y mujeres, los diferentes métodos abortivos.
Cuando de aborto hablamos, muchas personas ignoran que factores externos pueden ser las causas del aborto. Por ejemplo, una mujer que consuma mucho alcohol puede provocar la interrupción del embarazo.
No obstante, no debemos obviar que existen pastillas abortivas que se venden en el mercado y que muchas mujeres hoy en día las consumen como primera medida. Esta forma de aborto es una de las más segura, pero siempre se debe consultar a un médico especialista antes de tomarla, porque de otra manera puede llegar a causar problemas inesperados.
Cualquier mujer debe conocer los métodos abortivos que existen, no como un medio para realizarse un aborto, sino para estar atenta en caso de que necesite o alguien cercano a ella necesite hacerlo. El aborto inducido es una verdad que la sociedad ha intentado esconder e incluso olvidar, pero la verdad es que existen métodos de aborto de todo tipo, algunos más seguros que otros.
De todas maneras, esto no es solamente un tema de las mujeres, los hombres necesitan conocer las causas de aborto, el papel de las pastillas abortivas y las métodos de aborto que existen, después de todo ellos hacen parte importante en la concepción de un niño y no puede obviar su responsabilidad.
Como dijimos anteriormente tanto hombres y mujeres deben conocer los diferentes métodos abortivos que existen. Informarse sobre el tema, aunque nunca lo vayan a utilizar, puede ser de gran ayuda si en algún caso se encuentra en la encrucijada del aborto.
Por ejemplo, existen muchas personas que creen que existen remedios caseros para abortar, o que la pastilla del día después es un método abortivo, incluso ni siquiera saben que después de este tipo de procedimiento no se necesita incapacidad médica.
Algunos de los métodos de aborto más conocidos son las pastillas abortivas que se encargan de bloquear la implantación del embrión en el útero, provocando el aborto mediante un sangrado.
Otro método abortivo son las Prostaglandinas que es un fármaco que se administra con el fin de producir contracciones en el cuello uterino. Los métodos de aborto mediante cirugía se llevan a cabo a partir de las ocho semanas de gestación. La succión es uno de ellos y este método abortivo se trata de dilatar el cuello del útero e insertar un tubo hueco que aspira el feto.
Aunque existen muchas causas del aborto y métodos abortivos te recomendamos que si te encuentras en esta situación hables con alguien antes de realizar cualquier cosa. Sabemos que puede ser atemorizante pero con una buena guía vivirás un proceso sin complicaciones.
Esta entrada ha sido publicada el 17/10/2019 15:54
La depilación con cera es un método muy popular para deshacerse de todo ese exceso… Leer más
¿Buscas un producto natural que te permita disfrutar de una piel y cabello saludables? Pues… Leer más
Si estás buscando un producto natural que te ayude a cuidar tu salud y belleza,… Leer más