La depilación con cera es un método muy popular para deshacerse de todo ese exceso de vello que tanto te molesta. Por ello, en este post te contamos todos los beneficios de la depilación con cera para darte ese empujón que necesitas, si aún no te decides a probar este método.
Para empezar, muchas personas no saben realmente en qué consiste esta forma de depilación o bien tienen incorporados algunos mitos y estereotipos negativos sobre la misma. En realidad, se trata de aplicar una capa de cera caliente o fría en la piel y luego retirarla rápidamente, arrancando el vello de raíz. Así de sencillo.
Pero, ¿cuáles son las ventajas de depilarse con cera? Sigue leyendo hasta el final y descubre todas las bondades de este método.
Top 10 beneficios de la depilación cera
Son muchas las ventajas de depilar con cera, en lugar de emplear otros métodos de depilación. Descubre a continuación, algunos de los beneficios más importantes.
1. Tiene una mayor eficacia
Siempre que me depilo las piernas o cualquier parte del cuerpo con una rasuradora, los vellos no demoran muchos días en volver a la superficie. Se trata de una situación muy molesta que te convierte en esclavo de tu propio vello corporal.
Sin embargo, la cera es más efectiva para eliminar el vello de la raíz, lo que significa que tarda más tiempo en volver a crecer y se vuelve más suave con el tiempo.
2. Implica un considerable ahorro de tiempo
Si aprendes a dominar bien la técnica, al retirar la cera de la piel, la depilación con este método puede ahorrarte valiosos minutos de tu día. Depilar con cera suele ser más rápido, ya que se puede cubrir una gran superficie de piel en una sola sesión.
3. Provoca menos dolor
El dolor que se siente cuando retiramos la cera es precisamente uno de los mitos más extendidos sobre este método de depilación. Y no me malinterpretes, sí, puede ser doloroso, pero te aseguro que esta sensación disminuye con el tiempo.
Además, la depilación con cera es menos dolorosa que otros métodos de depilación, como la depilación con láser o la depilación con pinzas.
4. Produce menos irritación
Una de las mayores limitaciones que le encuentro a la depilación con pinzas o con la rasuradora, es lo irritada que suele quedar la piel tras estas sesiones. En cambio, la cera no irrita la piel tanto como otros métodos de depilación, lo que la hace adecuada para personas con piel sensible.
Aunque eso sí, asegúrate de elegir un producto recomendado por especialistas y que no contenga ingredientes tóxicos o que puedan provocar una reacción alérgica en tu piel. Para comprobar esto, te recomendamos probar la cera en una pequeña área y observar qué ocurre.
5. Sus resultados son más duraderos
Como te comentaba anteriormente, al depilarme con rasuradora, los vellos no tardan mucho tiempo en salir nuevamente. Mientras que con la depilación con cera puede durar hasta varias semanas, dependiendo del tipo de cera y del crecimiento que tiene tu vello corporal.
6. Ahorro de dinero a largo plazo
Aunque la depilación con cera puede ser más costosa que otros métodos de depilación a corto plazo, a largo plazo puede resultar más asequible debido a la mayor duración de los resultados. Se trata de una inversión con la que ahorrarás mucho más, teniendo esta un menor coste que otros métodos que ofrecen resultados similares como es el caso de la depilación láser.
7. Te ayuda a exfoliar la piel
Uno de los mayores beneficios de la depilación con cera es su doble accionar: depila y exfolia. En el proceso de arrancar el vello de raíz, la cera también puede ayudar a exfoliar la piel. Esto te ayudará a suavizar la piel y mejorar su aspecto.
8. Es de fácil uso
A diferencia de otros métodos de depilación en los que tienes que acudir a un especialista, la depilación con cera se puede realizar fácilmente en casa o en un salón de belleza, lo que la hace muy conveniente para la mayoría de las personas.
9. Tiene una amplia disponibilidad y acceso
La cera está disponible en una gran variedad de tipos y formulaciones, lo que significa que hay opciones adecuadas para diferentes tipos de piel y necesidades de depilación. En cualquier supermercado o establecimiento donde se comercialicen productos de belleza, podrás encontrar la cera en diversos tipos y precios. Asegúrate de comprar una que sea adecuada para tu tipo de piel y, si es posible, que esté recomendada por especialistas en la materia.
10. Personalización
La gran variedad de tipos de ceras para depilación permite que puedas encontrar el producto de diferentes formas y tamaños. Esto significa que se puede personalizar la depilación según la forma del cuerpo, las áreas que desees priorizar y tus preferencias personales.
Son muchos los beneficios de la depilación con cera que podrás disfrutar si comienzas a utilizar este método para deshacerte de todo el vello corporal. Su eficiencia, los resultados duraderos, la posibilidad de tener menos irritación en tu piel y el ahorro sustancial de dinero que implica son solo algunos de los aspectos que debes valorar.
¿Has probado ya la depilación con cera? Si es así, cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este método y qué otros beneficios consideras que presenta.
Deja una respuesta