Meditar es una práctica que va ganando día a día más popularidad. Los beneficios de la meditación se perciben tanto a nivel psicológico como fisiológico. De ahí que dediquemos este post a mencionarlos.
Si aún no te has decidido a practicarla, o no sabes cómo meditar, te invitamos a conocer por qué deberías hacerlo, para que luego escojas la que más se adapte a tus necesidades.
A continuación, te dejamos una a una las ventajas. ¡Seguramente te quedarás sorprendida!
Uno de los beneficios de la meditación es que te hace capaz de generar cambios apreciables en el pensamiento, influyendo directamente en la salud emocional.
Problemas frecuentes como una mala autoimagen, bajo autoestima y comportamientos autodestructivos mejoran considerablemente cuando podemos reflexionar apropiadamente sobre ello. Lograremos aumentar nuestro optimismo, ganando una visión más positiva de la vida.
Muchas veces no logramos comprender totalmente nuestro comportamiento, o deseamos mejorar nuestra actitud hacia ciertos problemas. Otro beneficio de meditar es que puede ayudarnos a conseguir una mejor versión de nosotras es la auto-indagación.
Al comprendernos, y saber cómo nos relacionamos con quienes nos rodean, podremos propiciar cambios positivos. Mientras más logremos conocernos, más fácilmente podremos solucionar nuestros problemas.
Los beneficios de la meditación en el cerebro se evidencian en el mejoramiento de la memoria. Ya que la meditación trabaja en aumentar la atención y la claridad de pensamiento.
La meditación Kirtan Kriya es especialmente recomendable para las personas con síntomas precoces de demencia, o que presenten una pérdida de la memoria normal relacionada con la edad.
La mayoría de personas comienzan a practicar los beneficios de la meditación para combatir el estrés, pero como puedes haber visto, son muchas más sus ventajas. Sin embargo, como es la causa más común para iniciar dicha práctica, no es extraño que existan muchísimos estilos de meditación que ayudan a combatirla.
Es sabido que el estrés puede generar ansiedad, aumento de la presión arterial, fatiga, insomnio y depresión. El alivio de las consecuencias del estrés es uno de los muchos beneficios de la meditación para la salud.
Una vez reducido el estrés, la ansiedad mejora considerablemente. Asimismo, la meditación puede ayudar a controlar problemas de salud mental como el comportamiento obsesivo-compulsivo, ataques de pánico, ansiedad social, etc.
Un beneficio de meditar para lidiar con la ansiedad y la depresión es el yoga, que combina la meditación con la actividad física.
Al relajar las señales nerviosas que coordinan la función cardíaca, los beneficios de la meditación para la salud modifican la tensión en los vasos sanguíneos y la respuesta de nuestro organismo ante situaciones de estrés.
Esto deriva en una disminución de la presión sanguínea, que funciona además como tratamiento preventivo a enfermedades cardíacas.
Como puedes haber visto, los beneficios de la meditación te conecta contigo misma y te permite adquirir una visión más profunda de las situaciones que te rodean y te implican.
En un día a día tan ajetreado, saber reconocer qué emociones llevar y cuáles desechar, así como poder lidiar por ti misma con el estrés y la ansiedad sin dudas te hará más feliz, ¿No lo crees?
Esperamos que ahora que conoces todos los beneficios de meditar te animes a incorporar esta práctica a tu día a día.
Si te ha gustado este artículo, tenemos muchos más esperándote. ¿Quieres verlos? Aquí los tienes.
Esta entrada ha sido publicada el 22/03/2021 12:00
La depilación con cera es un método muy popular para deshacerse de todo ese exceso… Leer más
¿Buscas un producto natural que te permita disfrutar de una piel y cabello saludables? Pues… Leer más
Si estás buscando un producto natural que te ayude a cuidar tu salud y belleza,… Leer más