Si eres mujer y quieres emprender un negocio, te invito a conocer algunas de las ayudas para mujeres emprendedoras que puedes solicitar para comenzar tu camino hacia el éxito profesional.
No es para nadie un secreto que las mujeres partimos en desiguales condiciones al momento de emprender un negocio. Factores culturales, sociales y tradicionales, influyen en la trayectoria vital de las mujeres colocando obstáculos que le hacen más difícil el camino hacia el éxito profesional.
Por ello, los programas y ayudas para mujeres emprendedoras constituyen una herramienta sumamente útil para que ese primer paso se dé la mejor forma. Contribuyen a desarrollar una idea inicial y a encontrar los mecanismos y recursos necesarios para llevarla a cabo.
Ayudas para mujeres emprendedoras: Elige tu mejor opción
La falta de capital financiero para desarrollar una idea de negocio es el mayor obstáculo que enfrentan las mujeres en este sentido. Especialmente en un periodo de crisis económica como el que vive y vivirá el mundo, en el desarrollo de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Por ello se han diseñado numerosas estrategias desde el Instituto de la Mujer en conjunto con el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, entre otras instituciones, para apoyar a las mujeres que quieren emprender. A continuación, te mostramos algunos de los programas a los que puedes apuntarte.
1. Programa de apoyo empresarial a las mujeres-PAEM
Este programa está dirigido tanto a mujeres que quieren emprender, como a aquellas que ya lo han hecho y necesitan una ayuda económica. Una de sus particularidades mas importantes es que cuenta con una red de mentoras, empresarias también, para guiar a las que se inician con un negocio.
2. Programa Desafío Mujer Rural
Este programa busca ayudar a las mujeres emprendedoras en uno de los sectores más importantes para la economía de cualquier país como es la agricultura. Aunque tiene otras vertientes, se centra en el apoyo a emprendedoras del sector agrícola.
3. Proyecto Innovatia 8.3
El género constituye un eje transversal en cualquier hecho social, como diríamos los sociólogos. La Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de la Mujer han incorporado esta perspectiva en el proyecto Innovatia 8.3, con el objetivo de empoderar el trabajo de la mujer en la ciencia y la tecnología.
Conclusión
Estas son algunas de las ayudas para mujeres emprendedoras de las que puedes beneficiarte si tienes una idea de negocio que quieres poner en práctica. De igual forma, la Seguridad Social, ofrece una serie de bonos para el emprendimiento femenino que suponen un plus económico importante para iniciar una empresa.
En este sentido, tanto la ayuda financiera, como el asesoramiento empresarial, son herramientas vitales para que las emprendedoras vean realizado su sueño en el menor tiempo posible.
Deja una respuesta