Las rutinas con ejercicios para glúteos eran las que más le pedía a mi entrenador que pusiese en mi plan. Trabajar esta zona de mi cuerpo siempre ha tenido un lugar prioritario en mi rutina, dado que no solo ejército el trasero sino que además tonifico piernas.
Sin embargo, ahora que ya no tengo tiempo de ir al gimnasio, tuve que adaptar mi rutina a un plan de entrenamiento en casa.
En los últimos meses he probado diferentes ejercicios para glúteos y quiero mostrarte cuáles han sido las rutinas que mejor me han funcionado.
¡Comenzamos!
Ejercicios para tener glúteos perfectos
Entre los ejercicios para glúteos que diariamente practico, los más efectivos para mí son las zancadas y las sentadillas. Por ello, se encuentran en los primeros puestos de esta lista.
1- Sentadillas
Las sentadillas son unos de los ejercicios para glúteos más sencillos, puesto que lo puedes hacer en cualquier parte y sin utilizar ninguna otra herramienta más que el peso de tu propio cuerpo.
Para empezar, con 50 sentadillas diarias es suficiente.
2- Zancadas
Con las zancadas se tonifican no solo los glúteos, sino también todo el tren inferior incluyendo las piernas. Existen diferentes tipos de zancadas y formas de hacer el ejercicio.
Aumenta el número de repeticiones cada día, así como el tiempo en que te mantienes flexionando para incrementar poco a poco la intensidad del ejercicio.
3- Puente
En lo personal, al momento de entrenar, prefiero hacer ejercicios para glúteos de pie. Odio tener que acotarme en el suelo.
Sin embargo el puente de glúteo es uno de los mejores ejercicios para tonificar y aumentar la masa muscular en esa zona.
Para hacerlo, solo debes acostarte en el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y elevar la cadera contrayendo los glúteos. Para aumentar la intensidad del ejercicio puedes hacer el movimiento apoyándote en una sola pierna.
4- Step o subidas de cajón
El step es un clásico en las rutinas aeróbicas muy importantes en los entrenamientos que tienen que ver con el cardio, pero también es un ejercicio para glúteos sumamente efectivo.
Solamente necesitas un cajón de madera o un banco bajo en el que subirás, elevando la pierna que no apoyas a la altura del pecho.
5- El ejercicio del perrito
En este ejercicio para glúteos tenemos que volver al suelo, pero en este caso lo haremos ‘’a cuatro patas’’. En esta posición elevamos una de las piernas sin arquear la espalada.
Si acompañamos el movimiento con una contracción del abdomentrabajamos dos zonas del cuerpo con este ejercicio para glúteos.
Combina estos cinco ejercicios para glúteos con variaciones, diferentes repeticiones e intensidades y en 30 días conseguirás el resultado deseado.
Pero eso sí; ¡Sé contsante!
Conclusión
Ya conoces cuáles son los mejores ejercicios para glúteos perfectos. Ahora inclúyelos en tu entrenamiento diario para obtener resultados positivos. Recuerda tomar días de descanso puesto que los músculos se sobrecargan y puedes provocar lesiones.
Luce un trasero de infarto con los 5 mejores ejercicios para glúteos.
Deja una respuesta